5 ideas clave compartidas en la Mesa de Trabajo: La gestión de conflictos en la Nueva Mormalidad

13. junio 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-06-14 a las 11.58.54

La asociada MEDIACIÓN NAVARRA ha compartido con el resto de empresas asociadas, en la Mesa de Trabajo organizada por ANEL, su conocimiento sobre qué “nueva realidad” nos vamos a encontrar los próximos meses en nuestras empresas, cuáles de estas circunstancias pueden generarnos conflictos con mis socios, laborales, organizacionales y cómo podemos gestionarlos de manera positiva.

Se ha realizado en formato “digital” como forma de seguir compartiendo experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de las empresas de ANEL.

Fueron muchas las cuestiones que surgieron sobre las casuísticas que las empresas están viviendo, no obstante, podemos destacar algunas de las ideas clave que se pusieron de manifiesto:

1.- Inevitablemente nos enfrentamos a una situación nueva a la que vamos a tener que adaptarnos y nos va a exigir cambios.

2.- La incertidumbre y el riesgo, genera miedo. Esta emoción fomenta la confrontación, la resistencia al cambio y la desconfianza.

3.-En esta nueva situación van a surgir conflictos interpersonales, laborales y organizacionales, que pueden abrir brechas relacionales nuevas o agrandar las ya existentes.

4.- Los conflictos pueden convertirse en un motor de la transformación y del cambio organizacional si los abordamos de manera positiva

5.- La comunicación indagativa y la negociación por intereses, nos permite identificar las necesidades que están en la base de los conflictos y buscar soluciones satisfactorias para todos los implicados en el problema.

Adjuntamos el documento utilizado en la presentación para ampliar información: Gestión de conflictos en la nueva normalidad.

Captura de pantalla 2020-06-14 a las 12.03.29

Comments are closed.