Fagor Ederlan Tafalla, GERNA y Mundukide llaman a participar en el Reto Solidario

2. octubre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Cartel-FET10

El Reto Solidario FET 10 es una iniciativa que Fagor Ederlan Tafalla ha puesto en marcha en su décimo aniversario. El objetivo del reto solidario es recaudar dinero para dos asociaciones muy diferentes entre sí como GERNA (Asociación Grupo Enfermedades Raras de Navarra) y Mundukide.

La unión de las tres organizaciones así como de diferentes personas del entorno de MONDRAGON, y varios socios-trabajadores de Fagor Ederlan Tafalla tiene como objetivo el diseño de un reto, sobre todo solidario, pero con base en un reto deportivo del ultrafondista navarro Riki Abad, socio a su vez de Fagor Ederlan Tafalla. También es un reto que quiere poner en valor los valores cooperativos como la solidaridad, ayuda mutua, igualdad entre diferentes y responsabilidad por el entorno más cercano.

Con la unión de todos y todas, y la ilusión de recaudar fondos para las asociaciones citadas, se activó un plan en el que se ejecutarán diferentes acciones. En el plano deportivo, Riki Abad partirá el día 21 de octubre a pie y corriendo desde Tafalla a Eskoriatza primero, donde está ubicada la planta de Fagor Ederlan, y Aretxabaleta después, para participar en la III Carrera Solidaria entre cooperativas de Mundukide.

Desde Tafalla a Urkulu corriendo

Recorrerá 145 kilometros y participará en la carrera de unos siete kilómetros en el precioso entorno del pantano de Urkulu, en el Alto Deba, el día 22 de octubre. Tras el evento volverá a Tafalla en una bicicleta similar a la que utilizó en impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón, Don José María Arizmendiarrieta. Así, Abad visitará en su camino todas las cooperativas industriales que la Corporación MONDRAGON tiene en Navarra poniendo en valor los valores cooperativos. Será un trayecto en el que recorrerá 195 km.

Apoyo a GERNA y Mundukide

En el plano solidario, todo el dinero que se recaude se destinará a las asociaciones GERNA, de Navarra, para que esta financie las terapias de los niños y niñas con enfermedades raras y mejorar así su calidad de vida. También se financiarán diferentes proyectos que Mundukide tiene en el mundo. Para promover el reto solidario se ha activado un sitio web donde todos aquellos interesados podrán consultar la información diaria. https://fetsolidario.com/

36507815333_c1ea9977e8_z

Décimo aniversario de Fagor Ederlan Tafalla como cooperativa

El acto servirá para celebrar los diez años de Fagor Ederlan Tafalla. Un aniversario en el que se quiere poner en valor el principio cooperativo de la Transformación Social. Los actos finalizarán el día 23 de octubre en la plaza de Tafalla. Riki Abad llegará a las cinco de la tarde y tras su bienvenida se celebrará un pequeño acto conmemorativo. En dicho acto participarán los principales representantes de la cooperativa y de la Corporación MONDRAGON, así como del propio municipio. Durante el mismo se emitirán vídeos, habrá música en directo, además de grupos de danza de Tafalla. Como cierre del mismo, el propio Riki Abad, así como los representantes de las instituciones tomarán la palabra.

Un comentario desde "Fagor Ederlan Tafalla, GERNA y Mundukide llaman a participar en el Reto Solidario"

Escribe un comentario.