Anel comprometido con la inserción laboral de personas desempleadas en Navarra

12. febrero 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

20181119_171514Más del 50% de las personas que han participado en los itinerarios de empleabilidad de ANEL han logrado la inserción laboral. Se trata de una acción que ha sido organizada por ANEL durante cuatro años consecutivos, caracterizada por su enfoque diferenciado: el desarrollo de las personas a través de las competencias profesionales para puestos de trabajo necesarios en las empresas de Economía Social y el participar en un entorno empresarial.

Además, doce empresas asociadas a ANEL han mostrado su compromiso con este proyecto a través de sesiones de intermediación. Se ha producido una incorporación a la Cooperativa de Emprendedores.

Las competencias profesionales desarrolladas en los itinerarios de empleabilidad están centradas en  Estrategia y Comunicación; Habilidades Directivas y Gestión de Equipos e Integración del trabajador como socio de una Empresa de Economía Social. Como apunta, Gemma Merino, técnica de ANEL, todas las actuaciones se realizan en un contexto empresarial, “de manera que además de las actividades diseñadas propiamente para cada uno de los tres Itinerarios”.

Además, los participantes han podido participar en actividades ligadas a los Programas de Liderazgo Participativo, eventos de ANEL como el Día de la Economía Social  y tener el asesoramiento del Equipo de Creación, para aquellos participantes con ideas de emprendimiento”.

Para ello, ha contado con la participación de 12 empresas asociadas y la Asociación de Fundaciones de Navarra. “Han tenido un protagonismo muy importante en todas las fases del Itinerarios, especialmente en las fases de  captación de participantes con un perfil concreto” como es el caso de Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop y Mapsa S. Coop.

También han desarrollado intermediación laboral Nacohi, SAL; Atecna, SAL; Kamira, S. COOP. Inic. Social; Frenos Iruña, SAL; Embega, S.Coop; SIG, S.Microcoop; Bildulam SLL y CST Navarra. Además, del asesoramiento especializado de Talentix, SLL.

 

Comments are closed.