ANEL desarrolla un taller sobre “Diseño de la Propuesta de Valor”

4. enero 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_20181220_112740_resized_20181221_115809515Emprender tiene método. Parece una obviedad, pero en realidad no lo es. ¿Cómo se convierte una idea excelente en una empresa excelente? ¿Por dónde empezamos? ¿Qué variables analizamos? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué valor esperan de nuestro equipo? ¿Cómo diferenciarnos con sentido? Estas y otras cuestiones se pusieron encima de la mesa a lo largo del taller desarrollado por ANEL, en el que  participaron cuatro proyectos y 14 personas de la cooperativa de personas emprendedoras de Navarra.

Mediante una metodología totalmente práctica y con la realización de diferentes dinámicas grupales cada uno de los proyectos de la cooperativa de personas emprendedoras de Navarra, reflexionó y compartió con el resto de proyectos en clave de networking las claves de generación de valor de las futuras empresas.

Como explica Alfredo Chourraut de ANEL, la metodología de trabajo “pasó por analizar el entorno de cada uno de los proyectos, tendencias, las características de los diferentes segmentos de clientes identificando sus alegrías y sus frustraciones y a partir de ellas y de lo que el cliente desea resolver se esbozaron las primeras dimensiones de valor de las futuras empresas”.

IMG_20181220_112638_resized_20181221_115808437[1]

Una de las principales conclusiones del taller fue que es necesario dar con un modelo de negocio que “encaje el valor generado para el cliente y que responda a su demanda además de que el propio modelo de negocio genere valor para las futuras empresas de economía social”, como apunta Chourraut. El taller “tuvo muy buena aceptación entre las personas asistentes tanto es así que se han programado cuatro sesiones adicionales para ir avanzando en este tema”.

Los talleres que programa la Cooperativa de Emprendedores de Navarra permiten aprender temas concretos bajo los principios de “aprender haciendo” y “aprender compartiendo con otros grupos de personas emprendedoras”.

IMG_20181220_112703_resized_20181221_115810043

La cooperativa para las personas emprendedoras de Navarra

La Cooperativa de Emprendedores de Navarra es una innovadora herramienta de apoyo a la creación de empresas de economía social bajo fórmula cooperativa, a través de la cual los grupos de emprendedores viven una experiencia emprendedora y ponen en marcha su actividad en el mercado de manera real y legal antes de crear su empresa de economía social, pudiendo buscar clientes y facturar estando de alta en seguridad social, todo ello con el asesoramiento de un equipo de profesionales.

Para ello las personas emprendedoras se incorporan como socias de la Cooperativa de Emprendedores, momento en el que comienzan a trabajar desarrollando su proyecto emprendedor a la vez que se capacitan en la gestión de su futura empresa, y hasta que toman la decisión de puesta en marcha de su propia empresa o el abandono de la idea si así lo consideran.

Tomada la decisión de puesta en marcha de su empresa, el proyecto emprendedor sale de la Cooperativa de Emprendedores y es atendido por el equipo de creación de empresas de ANEL para acompañarle en el proceso de constitución.

Comments are closed.