ANEL imparte un seminario para las personas técnicas de la Red de Emprendimiento de Navarra

2. mayo 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG-20190410-WA0008 (002) copia

ANEL ha impartido un seminario a las y los técnicas y técnicos de la Red de Emprendimiento de Navarra sobre el Modelo de emprendimiento en Economía social, que se ha celebrado en las instalaciones de CEIN.

El seminario ha sido desarrollado por Alfredo Chourraut, Cristina Sanchez, Elena Zabalza y Alberto Morentin de ANEL y han aportado experiencias prácticas de emprendimiento Alberto García, socio-trabajador de La Fábrica de Gomas, Sociedad Microcooperativa, cuya constitución ha sido apoyada por ANEL y Vicky Gracia y Nerea Elso de Galkideak, iniciativa enmarcada en la Cooperativa de emprendedores.

 Entre los contenidos impartidos, se han abordado los valores de la economía social como “un modelo de empresa diferente”; las características de las Cooperativas y Microcooperativas de Trabajo asociado y Sociedades Laborales, así como los trámites para su constitución, fiscalidad específica y régimen de ayudas.

Además, se ha explicado el funcionamiento de la Cooperativa de Emprendedores de ANEL, el apoyo que la Asociación puede proporcionar en los procesos de transmisión de empresas a sus trabajadores y los Premios HASI GAZTE 2019-Premio Navarra Joven Economía Social. Además, también se ha explicado el nuevo modelo de aceleración de Cein.

Foto de Alfredo (13) copia

Al seminario han asistido 27 técnic@s de la Red de apoyo al emprendimiento, impulsada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en el marco del II Plan de emprendimiento en Navarra 2017-2019.

La Red tiene como misión informar, asesorar y orientar de forma adecuada, eficiente y homogénea a las personas emprendedoras, impulsando la creación de nuevas empresas y la creación de empleo, mediante actuaciones coordinadas de todos sus agentes.

Foto de Alfredo (12)

Entre sus objetivos está ser la referencia en Navarra para las personas emprendedoras interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial; optimizar los recursos existentes y mejorar la calidad de los servicios ofertados a los emprendedores e incrementar la coordinación entre las entidades pertenecientes a la misma. La Red la forman 17 entidades entre las que se encuentra ANEL.

Comments are closed.