ANEL imparte un Taller sobre Emprender en Economía Social en la Lanzadera de empleo

23. julio 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG-20190717-WA0004 (002)

ANEL ha impartido un Taller sobre cómo emprender en economía social a las personas pertenecientes a la Lanzadera de Empleo Pamplona 2019. La Lanzadera de Empleo ha sido impulsada por la Fundación Santa María La Real con la colaboración del Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y la Fundación Telefónica.

Con espíritu dinámico, solidario y comprometido, una Lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas, que de forma voluntaria, se implican activamente en una búsqueda de empleo común. De esta forma refuerzan sus competencias, se hacen visibles y generan conocimiento colectivo con la ayuda de un coach y la participación de entidades público-privadas que colaboran con la iniciativa.

La Lanzadera está conformada por 18 personas, con perfiles profesionales muy diversos que tienen como característica común la iniciativa y la motivación. Se trata de una acción que está generando que bastantes de ellas ya hayan podido encontrar trabajo.

“Desde ANEL hemos querido aportar nuestro granito de arena para que estas personas valoren la opción del autoempleo colectivo a través de Modelo de empresa de economía social”, como explica Alberto Morentin, técnico de ANEL.

Por ello, ANEL ha impartido el Taller “ emprender en economía social” para que conozcan los valores y características de este modelo de empresas. Además, “les hemos trasladado nuestros apoyos para emprender a través de herramientas como la Cooperativa de emprendedores de Navarra”.

Comments are closed.