ANEL participa en el impulso del cooperativismo en la región polaca de Kujawsko-Pomorskie

5. noviembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

20190924_121438

ANEL está colaborando con la región polaca de Kujawsko-Pomorskie para favorecer el cooperativismo en la zona como uno de los motores del desarrollo socio económico de la misma. Se trata de una colaboración impulsada por el consulado de Polonia con sede en Navarra, que ha considerado que el desarrollo del cooperativismo en Navarra y, más en concreto, de las cooperativas de trabajo asociado, impulsado por ANEL constituye una experiencia de interés para transferir a dicha región polaca, a través de una colaboración con la asociación.

Para ello, recientemente personas del equipo técnico de ANEL y de la Corporación Mondragón se han desplazado a la ciudad polaca de Torun, donde han mantenido diferentes reuniones de trabajo con el Gobierno regional, con el tejido empresarial y con los agentes de la Economía Social de la región polaca.

El propio Presidente de la región Kujawsko-Pomorskie, Piotr Calbecki, ha participado en algunas de las reuniones, como muestra del importante interés de la región por el desarrollo del cooperativismo y de la colaboración con Navarra.

Además, se han mantenido encuentros de trabajo con empresas de reciente creación y de trayectoria consolidada de diferentes sectores de actividad, con el centro tecnológico de la región y con responsables de la Agencia de Desarrollo regional, en las que se ha podido comprobar el dinamismo emprendedor y empresarial que existe en la actualidad en dicha región polaca, así como las oportunidades que ofrece para la colaboración durante los próximos años.

20190924_121419

También se ha presentado la experiencia de ANEL en el fomento del cooperativismo en Navarra, en el marco de unas jornadas de Economía Social en Torun, en la que se han podido analizar las claves para los resultados de crecimiento del tejido cooperativo en Navarra durante los últimos años.

Como conclusión de estas jornadas de trabajo, se han identificado actuaciones concretas que posibilitan iniciar una línea de trabajo conjunta con ANEL durante los próximos años.

Comments are closed.