ANEL participa en las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento (ICE) de la Formación Profesional de Navarra

10. abril 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_20190403_111530

Se desarrollaron desde el pasado 1 al 5 de abril organizadas por la Fundación Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y fueron dirigidas a alumnado de Formación Profesional.

El objetivo de las jornadas era doble; de una parte, el de fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en Navarra en el ámbito de la formación profesional; de otra, profundizar en las claves que permiten al alumnado de Formación Profesional  identificar sus competencias para el impulso de la actividad emprendedora.

Las jornadas se desarrollaron en el CIVICAN de Fundación Caja Navarra y en el CIP de Elizondo y CIP ETI de Tudela. Personas técnicas de ANEL desarrollaron un total de seis talleres, en castellano y en euskera,  denominados “PASIÓN + ACCIÓN = APRENDIZAJE” al que acudieron un total de 200 estudiantes.

Los talleres consistieron en el desarrollo de diferentes juegos, dinámicas, y metodologías basadas en las Herramientas Metalog relacionadas con el desarrollo de competencias personales vinculadas con el empleo y el emprendimiento.

Las herramientas Metalog permiten trasladar conceptos como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos… a través del juego con lo que el alumnado tiene la ocasión de aprender jugando.

Foto de Alfredo (8)[2] copia

ANEL y la FP en Navarra

 Recientemente ANEL ha renovado su convenio con el Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación.

La promoción del emprendimiento es algo que ambos organismos vienen desarrollando desde hace dos años mediante una experiencia piloto con diferentes centros de Formación Profesional de la Comunidad Foral; pilotaje en el que participan alrededor de 50 estudiantes cada año, que deben desarrollar un plan de negocio por equipos a través del modelo de empresa de Economía Social.

De entre todos los proyectos de los Centros que participan, los centros seleccionan tres se testan de forma real a través de la Cooperativa de Emprendedores de ANEL. Actualmente y hasta el próximo mes de junio estos proyectos se hayan testando sus ideas de negocio de manera real en mercado.

 

Comments are closed.