ANEL potencia la formación en atención a personas dependientes para contribuir a la profesionalización del sector

27. julio 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

WhatsApp Image 2020-07-27 at 13.39.18

ANEL está impartiendo la formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones. Esta formación refleja la implicación de ANEL con el sector sociosanitario y su amplia experiencia de décadas en contribuir a la profesionalización de las personas cuidadoras, que actualmente debido a las consecuencias de la pandemia se hace todavía más necesaria.

Es de destacar la buena acogida de estos cursos y su elevada demanda. De hecho, durante el estado de alarma tuvieron que interrumpirse en un primer momento, pero se continuaron en remoto, hasta que pudieron retomarse de forma presencial cumpliendo con todas las medidas requeridas para la seguridad e higiene con el fin de reducir los riesgos de exposición al COVID-19.

La formación continuará en septiembre de forma presencial, aunque el centro está preparado para pasar a la modalidad virtual si las circunstancias sanitarias así lo precisan.

Los cursos están asociados al Certificado de Profesionalidad de Atención a personas dependientes en instituciones. Entre los actualmente programados destacan Apoyo Psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones que se iniciará en septiembre, mientras que el dedicado al apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional tendrá lugar a partir del mes de octubre. Y durante del mes de julio se ha impartido el curso de Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

Comments are closed.