ANEL se une a la campaña colaborativa #ODSeáte sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible

21. septiembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

TODOS LOS ODS copiaANEL se une a la campaña colaborativa #ODSeáte para elebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el objetivo de mostrar el compromiso de la Economía Social con los llamados ODS. es decir los objetivos de Desarrollo Sostenible.  Por eso, desde ANEL se quiere potenciar que desde cooperativas y sociedades laborales conozcan los ODS y se reflexione sobre cómo avanzar en unas cuestiones que están en linea con los valores de la Economía Social.

El Alto Comisionado para la Agenda 2030, lanzó la campaña digital #ODSéate para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.

Se trata de una campaña colaborativa que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores, en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018. Entre las diferentes metas que figuraban en el Plan de Acción, la Meta Transformadora número cuatro establecía que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que la Agenda 2030 conlleva. Esta campaña busca contribuir a dicha meta.OBJETIVOS-4

La iniciativa #ODSéate es una llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que coopera parasuperar los retos.

Los ODS y la Agenda 2030 ofrecenuna nueva narrativa con la que diseñar y  construir el mundo que queremos.17 Objetivos de Desarrollo para transformar el mundo donde cada uno tiene quehacer su parte: gobiernos, ector privado, sociedad civil y personas.

Comments are closed.