ANEL trabaja la gobernanza en los órganos de decisión de las empresas y entidades de Economía Social a través de acciones formativas

4. agosto 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

WhatsApp Image 2020-07-31 at 13.32.10

ANEL está contribuyendo a reforzar el desarrollo de las personas y de la gobernanza en las empresas de Economía Social a través de formación específica para miembros del consejo rector o de la administración de cooperativas y sociedades laborales.

A través de la misma se ha buscado el empoderamiento de las personas que forman parte de estos órganos de decisión para que ejerzan un liderazgo social eficaz basado en los principios de la Economía Social. Se trata de un programa de formación en el marco del Plan Integral de Economía Social que está financiado por el Servicio Navarro de Empleo.

Esta acción formativa fomenta que las personas participantes desarrollen competencias propias del cargo que ejercen, seleccionen las herramientas y la sistemática de trabajo más adecuada teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y establezcan el sistema de comunicación con los diferentes órganos de decisión de una empresa de Economía Social como son la Asamblea, el equipo de dirección y el Consejo Social. Además, se trabajan los aspectos clave que debe contemplar la estrategia de la empresa desde el punto de vista de la Economía Social.

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 10.19.52

En este sentido, como explican desde ANEL, es una de las acciones formativa que “cobra más importancia dentro del Plan de Formación para el Desarrollo de las Personas en las empresas de Economía Social”, con temáticas ligadas a su “modelo de gestión”, concretamente al modelo de gobernanza en las mismas.

Respecto a la metodología, es de destacar que teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene, se ha buscado un equilibrio entre las dinámicas de trabajo y las herramientas digitales para que las personas puedan interactuar entre ellas y continuar la reflexión fuera del aula.

 Han tomado parte en la misma personas miembros de los consejos y órganos de dirección de Fagro Ederlan Tafalla, S.Cooperativa: Mapsa, S.Cooperativa; Aoiz Uno, S.Cooperativa; Gesionor, SLL; A tu lado, S.Microcooperativa; M y S, S.Microcooperativa; Cooperativa San Miguel de Aralar; Fundación para Tutela de Personas Mayores; Asociación Aralar de Ayuda y Prevención de la Ludopatía.

Comments are closed.