ANEL y Caja Rural juntas para potenciar a la Cooperativa de Emprendedores y contribuir a la Economía Social empresarial

25. febrero 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

convenio

ANEL y Caja Rural de Navarra han renovado su convenio de colaboración por el cuál ambas entidades se apoyarán, con el objetivo de potenciar a la Cooperativa de Emprendedores como herramienta de emprendimiento, consolidación de empresas y generadora de innovación social.

El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, y Ricardo Goñi Leránoz, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.

Este convenio, además, destaca el compromiso de Caja Rural de Navarra con las empresas de Economía Social, basado en la propia experiencia de esta entidad como cooperativa de crédito.

De esta forma cooperativas y sociedades laborales dispondrán de un acceso a la financiación en condiciones preferentes, así como una interlocución especializada en este modelo de empresas.

Así, Caja Rural de Navarra se compromete a realizar labores de asesoramiento personalizado a dichas empresas para buscar las soluciones financieras que mejor se adapten a sus características y caso concreto.

Como indican desde ANEL una de las necesidades fundamentales de los emprendedores en Economía Social es que “para que puedan dar el paso de constituir una cooperativa o sociedad laboral, o pasar a formar parte de una existente, los futuros socios-trabajadores han de contar con la financiación necesaria realizar la aportación al capital social y para dar este paso”.

En este sentido desde ANEL destacan la labor realizada desde la Línea Inicia para emprendedores de Caja Rural de Navarra, que puso en marcha la entidad en el año 2007 y que desde entonces ha apoyado a casi 2.000 proyectos, de los que muchos de ellos comparten los valores del cooperativismo al ser empresas de Economía Social: “es de vital importancia el apoyo a empresas de reciente constitución, ya que se trata no solo de que se creen nuevas iniciativas, sino que estas puedan consolidarse, crecer y ser generadoras de empleo de calidad y estable en el tiempo”.

 

 

 

Comments are closed.