En estos momentos por tanto es fundamental anticiparse, analizar la situación financiera que podemos vivir en cada empresa en los próximos meses, y cuantificar la financiación que necesitaremos para hacerle frente a esta situación. Así mismo es importante presentar correctamente la información que desde las entidades financieras nos requieran para acceder a estas líneas de financiación.
Somos conscientes que, en un escenario tan incierto, no resulta fácil hacer una estimación de las necesidades de tesorería para los próximos meses y que, sin embargo, es importante actuar con previsión y con inmediatez.
Para ello, desde ANEL te ofrecemos acompañamiento sin coste para las empresas asociadas, en:
- El análisis y cuantificación de las necesidades previsibles de tesorería en los próximos meses para determinar el importe de la financiación a solicitar.
- La preparación de información requerida por las entidades financieras para acceder a las líneas de financiación.
Aquellas empresas que necesitéis de este apoyo podéis poneros en contacto con vuestra persona de contacto en la ANEL, que os derivará a la persona del equipo que os ayude.
Por otro lado, os recordamos que ANEL tiene convenios de colaboración con LABORAL KUTXA y con CAJA RURAL para facilitar el acceso a la financiación a las empresas asociadas en las mejores condiciones posibles.
Además, con el fin de ampliar esta información y compartir con vosotros lo anterior, hemos organizado el próximo viernes 17 de abril a las 12:00 h un webinar al que te invitamos a participar.