Primera inserción en la vida laboral con el programa Cata de Oficio del SNE-NL, Eroski y ANEL

29. julio 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

eroski_navarra

83 personas ya se han incorporado para trabajar este verano en la cooperativa Eroski, tras formarse con el programa “Cata de Oficio” del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Eroski y ANEL. Se trata de jóvenes estudiantes que por primera vez se van a insertar en la vida laboral con un proceso de capacitación que busca mejorar su empleabilidad futura.

Así durante el mes de junio, en las instalaciones de ANEL Formación más de 100 personas han recibido una formación específica que les sirve tanto para su incorporación al puesto de profesional en supermercados, como para mejorar su orientación laboral y empleabilidad futura.

Gracias a este proceso Eroski puede contar con personas con una formación básica para la atención al cliente, en periodos de vacaciones escolares, debido a las importantes medidas de conciliación interna del Plan de Igualdad de la cooperativa que facilita excedencias y permisos en los meses estivales.

El total de este proceso previo a la incorporación al puesto profesional de supermercados es de 25 horas, distribuidas en una semana de lunes a sábado.

Dentro del programa, cada participante realizó la prueba de Getset, con el objetivo de   trabajar las habilidades que demanda el entorno actual y acercar el talento joven a la realidad del ámbito profesional. Así los jóvenes participantes, en su mayoría estudiantes, han podido conocer esta herramienta diseñada para facilitar la orientación laboral.

El informe Getset ayuda al alumnado a comprender sus motivaciones, objetivos, fortalezas e intereses, así como a expresar mejor su potencial utilizando el lenguaje de los roles de equipo Belbin y a poder trasmitirlo en los los currículums, las cartas de motivación, perfiles de redes profesionales o las entrevistas de trabajo.

Getset es una herramienta especialmente diseñada para preparar a los jóvenes para su futuro, ya que son informes que promueven el autoconocimiento y la autoconfianza, y les ayudan a desarrollar y comunicar sus habilidades, mejorar su empleabilidad, capacitarles para tomar decisiones y resolver conflictos, y enseñarles a trabajar en equipo con éxito.

Este informe analiza la relación entre dos personas, como trabajan juntas, de que manera pueden obtener lo máximo en su relación laboral, como pueden mejorar su comunicación e interacción y obtener así una mayor comprensión mutua.

Comments are closed.