Colaboración de ANEL con DINABIDE para favorecer la transformación digital de las empresas de Economía Social

8. octubre 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

WhatsApp Image 2020-10-08 at 14.08.35

ANEL y DINABIDE han mantenido una reunión de trabajo para intensificar la colaboración que iniciaron hace un año con ocasión de la puesta en marcha de este centro. Entre los objetivos previstos están el favorecer el emprendimiento de base tecnológica a través del modelo de Economía Social y favorecer la capacitación de cooperativas y sociedades laborales en impresión aditiva.

DINABIDE es un proyecto que gestiona la Agencia de Desarrollo de Sakana, ubicado en el polígono industrial de Irurtzun, que dispone de un centro de coworking para emprendedores y una unidad de fabricación aditiva para que las empresas puedan experimentar y entrenarse en el uso de estas tecnologías.

De ahí que la colaboración entre ANEL y DINABIDE se esté desarrollando en estos dos ámbitos de actividad. Por un lado, se trata de favorecer el emprendimiento en el sector de base tecnológica y emprendimiento colaborativo a través del modelo de Economía Social, complementando los servicios de apoyo a los emprendedores con el asesoramiento técnológico, el asesoramiento empresarial y sobre el modelo de empresa de Economía Social.

De esta forma se unen los recursos que ofrece el coworking de DINABIDE con la Cooperativa de Emprendedores de ANEL para apoyar a dichos proyectos emprendedores.

Por otro lado, se trata de sensibilizar y facilitar a las empresas de Economía Social el conocimiento, experimentación y entrenamiento en maquinarias y tecnologías de fabricación aditiva, a través del acceso a maquinaria especializada en impresión aditiva de polímeros, el escaneo de piezas o la creación de realidades aumentadas y virtuales, para aplicar en sus actividades empresariales.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 14.09.18

Comments are closed.