Transformaciones

Transformaciones: garantizar la actividad y el empleo de una empresa viva con el apoyo de ANEL

Garantizar el mantenimiento de la actividad y del empleo a través de la adquisición de la empresa por parte de los trabajadores, constituye el principal objetivo de las transformaciones. De esta forma la empresa, todavía en funcionamiento, se transforma en cooperativa o sociedad laboral dentro del modelo de Economía Social.

Un proceso en el que ANEL ofrece apoyo desde las primeras negociaciones hasta la consolidación de la nueva realidad empresarial.

Puede ser una sociedad que se encuentre en dificultades o con necesidad de sucesión, pero la transformación también puede resolver la problemática de una empresa cuando la forma jurídica actual no es satisfactoria para afrontar nuevos retos, acceder a mayores mercados, acometer proyectos que precisan de ampliaciones de capital y ser más competitiva.

De ahí que cada caso sea diferente y precise de una atención personalizada, con un seguimiento constante de todo proceso. De esta forma ANEL aporta, además de su profundo conocimiento del modelo de Economía Social, la implicación de las personas de su equipo en cada iniciativa.

Reconversiones

Las reconversiones son una alternativa para mantener parte de la actividad y el empleo de la empresa que cierra. Así parte de los ex trabajadores de la misma deciden, si existe viabilidad, crear una nueva Sociedad Laboral o Cooperativa que adquiere los medios de producción necesarios de la liquidación de la empresa anterior.

Desde ANEL ofrecemos acompañamiento especializado a lo largo de todo el proceso hasta la puesta en marcha de la nueva empresa:

1.Elaboración del Estudio de Viabilidad de la nueva empresa.

2.Negociación con los propietarios o administradores concursales de la empresa que se cierra en aras a conseguir los medios de producción necesarios.

3.Solicitud de la capitalización del desempleo y otras subvenciones si proceden.

4.Realización de trámites mercantiles y laborales para la puesta en marcha de la nueva Sociedad Laboral o Cooperativa.

Todo ello con la máxima implicación y compromiso por parte del equipo de la Asociación.

Experiencia de ANEL en Transformaciones de empresas, descargar archivo

Algunos ejemplos:

Aoiz Uno, Sociedad Cooperativa

cooperativistas

Tafinox, S.Coop

 

tafinox-inoxibel

Textil Teo, SLL

13138843_1752744541604243_1432297005266112926_n

New Bordonabe, SLL

img_15

AZ Metrology, SLL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

C de Comunicación, Sociedad Microcooperativa

1

Seyman Servicios Equipo de Protección Contra Incendios, SLL

20170119_132554 copia

Metálicas Facer, S. Microcooperativa

metalicasfacer

Muebles de Viana, S.Coop

muebles viana

Health Care Oihana, S.L.L

ohiana1web

Altsasuko, S.Coop. 8195630318_bb116308db_b