Danza urbana, clásica y fitness con más de 30 años de experiencia en Arkadia Dance

16. mayo 2019 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Arkadia4

Hace aproximadamente un año, hablando Miren y Sagrario de los años que llevaban trabajando para otras empresas, dándolo todo por levantar esos negocios, cuando surgió la pregunta de por qué no montar su propia empresa y destinar todos esos esfuerzos en su propio beneficio. Y así surgió la idea. Hablaron con Aida, quien también estaba intentando montar su propia academia, y aunaron esfuerzos, energía e ilusión en crear Arkadia Dance. Como recuerdan, Sagrario, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, fue profesora de Aida y años después trabajaron juntas en una academia de Pamplona; y también de Miren.

En Barañáin, donde está el estudio, no hay una escuela de danza de urbano, el estilo principal que imparten, aunque trabajan todos. “Entendemos que una academia de danza tiene que abarcar todos los estilos, pero es que, además, contamos con toda la formación posible”, explican. El Urbano recoge estilos como el hip-hop, comercial, reguetón, twerking o house. También dan clases de danza jazz para adultos, contemporáneo, técnica para bailarines, iniciación a moderno para niños y niñas, zumba… y cuentan con tres profesores que dan una clase a la semana de contemporáneo, afro beat y defensa personal.

Asimismo, tienen ofertado ballet clásico para adultos e infantil, ballet fit, gimnasia de mantenimiento, pilates, flamenco… En los bailes latinos y de salón tienen dos grupos, uno dirigido a “gente mayor” que imparten ellas, y otro destinado a jóvenes, para el que han contratado a una chica ya que, explican, “a ellos les gusta quedar y salir por la noche a bailar y ponerlos en práctica”. “Poco a poco van saliendo grupos y al tener tres salas, nos permite organizar muy bien las clases”, añaden.

En Arkadia Dance ofrecen un amplio abanico de posibilidades para bailar: clases sueltas, bonos de 10 clases, dos “full pass”, uno normal y otro de competición, y un pack madres-hijos, es decir, la posibilidad de que las madres puedan hacer una actividad mientras sus hijos hacen otra.

Arkadia1

Grupos de competición y últimas tendencias

Los primeros meses de andadura de estas tres emprendedoras estuvieron llenos de nervios, ilusión y mucho trabajo. El primer paso que dieron fue acudir a Caja Laboral, donde estaban ofertando unos créditos para microempresas y donde les dieron la idea de ir a Anel. “Fuimos a una charla en Anel y nos encantó. Te explican todo muy bien y de una forma muy fácil de entender porque son conceptos que tú desconoces. Nos encauzaron con todo el tema de la asesoría, el papeleo…”, recuerdan.

Arkadia Dance está situada en una antigua guardería. Han cambiado la ubicación de los vestuarios, la han insonorizado y hecho todas las reformas necesarias para adaptarla a la normativa. Tenían previsto abrir en septiembre, pero las obras se retrasaron y no han podido empezar las clases hasta enero de este año, circunstancia que les ha afectado en el número de alumnos que asisten. “Empezamos el curso tarde y se ha notado. Ahora tenemos algo más de 60 alumnos, que no está nada mal para llevar cuatro meses. Esto es de valientes y el que no arriesga, no gana. Tenemos fe ciega en que va a funcionar y estamos seguras de que en septiembre superaremos los 100”, afirman.

Además, están pendientes de recibir las ayudas destinadas a emprendedores para hacer más inversiones, como la barra de ballet clásico, y poder ofrecer el mejor servicio a sus alumnos. En este mundo también, explican, tienes que estar al día y ver qué se mueve. Por ejemplo, en marzo ofrecieron un curso de Vogue con un profesor “ideal, muy bueno en esta disciplina y que trabaja mucho en París” porque ahora está de moda en Europa y en el norte de España nadie lo imparte. “En el campeonato de Burgos vimos que era tendencia, que había muchos pasos de Vogue en las coreografías. Por eso decidimos hacer esta propuesta y ver si sale grupo para el próximo curso”, comentan.

Arkadia2

Este campeonato de Burgos del que hablan es el VII Certamen Nacional de Danza ORBE, en el que participaron, en marzo, con varios grupos de competición que entrena Aida y del que volvieron con varios premios. “Acudir a competiciones, que suele haber todos los sábados, anima y motiva a los chicos a bailar, sobre todo cuando ganan”, indican. Otra fecha marcada en el calendario es el campeonato Delirio Urbano, que se “inventó” Aida y que organiza desde hace 8 años en el Auditorio Barañáin.

Para Sagrario, Miren y Aida, lo más importante y su gran baza es que, con la gran experiencia profesional que cuentan, “la gente te conoce y sabe lo que hacemos y de qué hablamos” y eso se nota a la hora de trabajar. Por ejemplo, la profesora de contemporáneo fue alumna de Sagrario “Ha estado muchos años en Madrid, la conoces, sabes que trabaja bien y que encaja a la perfección. U otro alumno que tuvo, que vive en Barcelona y ha estado tres veces en el mundial de EE. UU. El verano pasado nos dio unas clases y este año también volverá, además de ser jurado en el campeonato Delirio Urbano”, explican. “Somos vocacionales, simplemente queremos trabajar en lo que nos gusta, lo que conocemos y sabemos. Bailar es maravilloso y ojalá podamos jubilarnos bailando”, concluyen.

Comments are closed.