Diagnóstico de formación

La misión de las empresas de Economía Social es facilitar el desarrollo de las personas a través de la empresa y la formación es uno de los pilares en los que se sustenta el desarrollo de las personas, razón por la cual es una de las principales líneas de actividad de ANEL.

En este mismo sentido, el Plan Integral de Economía Social de Navarra, incluye la formación entre sus principales Objetivos estratégicos vinculado a la generación de Empleo sostenible y de calidad. En las Cooperativas de Trabajo Asociado y en las Sociedades Laborales, la formación adquiere una especial relevancia para contribuir a que los socios trabajadores tomen decisiones de calidad como propietarios y protagonistas de un proyecto de Economía Social compartido y sostenible.

Por ello, es necesario que la formación se adecúe a las necesidades de las empresas de Economía Social, razón por la cual periódicamente ANEL realiza un Diagnóstico de necesidades de formación y un Plan de formación derivado del mismo.

El último Diagnóstico de formación ha sido publicado en diciembre 2018, fruto de un trabajo desarrollado por ANEL en colaboración con CEPES Navarra y que ha contado con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo.

El objetivo del Diagnóstico y del Plan de formación es orientar la acción formativa de las empresas de Economía Social, para favorecer el desarrollo de las personas a través de las empresas, la competitividad de las mismas y profundizar en el modelo de Economía Social. Se trata de un documento elaborado para que las empresas de ANEL lo puedan utilizar, que sirva para orientar o completar el Plan de formación de cada empresa.

Queremos agradecer a las empresas de ANEL que han participado activamente en el desarrollo del Diagnóstico, a través de entrevistas personales, a través de su participación en focus group organizados y mediante la contestación al cuestionario enviado al efecto.

Gracias a la participación de un buen número de empresas de ANEL en la elaboración de este trabajo, se ha podido tener el conocimiento más cercano y real de las necesidades de formación de las empresas de ANEL.

INFORME SOBRE NECESIDADES FORMATIVAS EN EMPRESAS DE ECONOMÓA SOCIAL 2018

 

Financiado por el SNE-NL

logo-navarra-anel