Dirigir o delegar, un código de honor

13. febrero 2018 | Por | Categoria: Liderazgo Participativo
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_4953-482x321

DESARROLLO DE LA DECISIÓN: Es nuestra primera competencia a trabajar dentro del programa de competencias en liderazgo participativo.

Somos  conscientes que “las personas, son con toda seguridad lo más delicado, y complejo en nuestra gestión en la empresa”, y  por si esto fuera poco, además de las pocas cosas que afrontamos  “sin manual de instrucciones”.

Entendemos además que uno de los elementos fundamentales para llevar a cabo el proceso de planificación en una empresa, es la toma de decisiones. Elegir entre una alternativa u otra es una de las tareas con mayor dificultad para cualquier líder, por lo complejo de los problemas, sin embargo, también se pueden presentar situaciones de manera repetitiva y por lo que el tratamiento de las mismas puede ser más sencillo.

La participación en este taller además ha permitido a los asistentes,

  •  Definir los componentes clave de la toma de decisiones.
  •  Organizar el proceso de delegación de los colaboradores, a partir de la responsabilidad.

“Lo que es más importante en estas sesiones es afianzar en los asistentes una fundamentación sólida que integre la participación en el gobierno de personas. Particularmente se potenciamos el método socrático con el objetivo de abrir interrogantes y que los directivos salgan de su zona de confort y busquen respuestas consistentes a preguntas complejas”.

Comments are closed.