El SNE-NL comparte con las empresas de ANEL una mesa de trabajo para seguir potenciando la creación de empleo de calidad

13. junio 2018 | Por | Categoria: Destacados
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Ayudas3[4]

La sede de Anel acogió ayer una jornada, dirigida a sus empresas asociadas, con el propósito de dar a conocer las ayudas y los servicios del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lasare (SNE-NL) que pueden ser de su interés, así como sobre los diferentes incentivos a la contratación a los que pueden acogerse.

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lasare, Paz Fernández, junto a otros representantes del SNE-NL, ha participado en una mesa de trabajo con empresas de ANEL con el objetivo de seguir potenciando la creación de empleo de estable y de calidad. El encuentro se enmarca en las acciones de ANEL para fomentar el desarrollo de la Economía Social a través del fortalecimiento y consolidación de las empresas de este modelo empresarial basado en las personas.

Ayudas5 copia

Durante la charla, el presidente de Anel, Ignacio Ugalde, estuvo acompañado por parte del SNE-NL de Paz Fernández, directora gerente, Ignacio Catalán, director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, y Eva Ontoria, directora del Servicio de Fomento de Empleo y Servicios a Empresas, quienes explicaron las líneas de actuación y desarrollo que se llevan a cabo y que muchas veces “las empresas desconocen que existen y que están a su disposición”, explicaron.

Las ayudas y carteras de servicios a las que las empresas de economía social pueden acceder se dividen en cuatro grandes bloques: Orientación profesional, Formación y acreditación para el empleo, Colocación y asesoramiento a empresas, y Emprendimiento, autoempleo y economía social.

En el área de Orientación las empresas pueden recibir asesoramiento sobre procesos de búsqueda de trabajadores, modalidades de contratos de trabajo y ayudas y bonificaciones por contratación: fomento al empleo, contratos de formación con compromiso de contratación, incentivos, etc.

Ayudas2[3]

Ayudas a la formación con compromiso de contratación

 En la Formación, el punto más importante a destacar es el de las ayudas a la formación con compromiso de contratación del 40% de las personas formadas. Esta partida tiene un presupuesto de 400.000 euros (se llevan gastados el 25%) y se abren cuatro periodos de inscripción al año, el tercero de ellos, a mediados de junio, aunque “desde el SNE-NL nos adaptamos a las necesidades de cada empresa”, comentaron.

Además, las empresas también pueden informarse sobre las ayudas a acciones formativas en pymes, la formación a personas desempleadas a demanda, las convocatorias de procesos de acreditación de la experiencia profesional en empresas y el desarrollo de competencias directivas.

El tercer bloque está destinado a la Colocación y asesoramiento de empresas, donde éstas pueden informarse sobre la gestión de ofertas de trabajo y de las ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años (contratación S3 y contratos laborales en prácticas), de personas perceptoras de Renta Garantizada y de personas con discapacidad. También sobre la inserción a través de vías formativas y los convenios para la realización de prácticas no laborales de personas cualificadas, de 18 a 25 años.

Ayudas6

Fomentar y desarrollar la Economía Social

 Por último, el área de Emprendimiento, autoempleo y economía social gestiona las ayudas a entidades para la incorporación como socios de personas desempleadas y otras tantas subvenciones a la inversión, a la transformación en empresas de economía social o a la creación, proyectos piloto, asistencia técnica y difusión.

Con la puesta en marcha de estas ayudas, desde Anel y el SNE-SL pretenden fomentar y desarrollar la economía social y con ese objetivo trabajan para que cada año “se incremente el crédito” en cada una de las líneas y en otras mejoras, como la simplificación de los procesos y los trámites.

Ayudas[3] copia

Escribe un comentario.