EMPRESS nuevo proyecto de ANEL para impulsar la creación de empresas de Economía Social en Navarra

30. noviembre 2016 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

img_0237

El proyecto EMPRESS de ANEL ha sido seleccionado entre los proyectos mejor valorados de la convocatoria estatal promovida por CEPES en el marco del Objetivo de Creación de empresas de Economía Social del POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) financiado al 50% por Fondo Social Europeo.

Se trata de un nuevo proyecto de ANEL, que contribuirá a los objetivos no sólo del citado Programa Operativo sino también a los objetivos del Plan Integral de Economía Social de Navarra, para lo cual cuenta con cofinanciación de Gobierno de Navarra y de Ayuntamientos que colaboran con ANEL.

 La finalidad del proyecto EMPRESS es favorecer la creación y consolidación de empresas de Economía Social y el empleo de calidad en Navarra, mediante la sensibilización y capacitación para el emprendimiento colectivo, así como el acompañamiento integral e individualizado a grupos de personas emprendedoras.

 El proyecto EMPRESS, que apoya actuaciones que ANEL ha venido realizando durante el presente ejercicio y actuaciones a realizar durante 2017, tiene un objetivo de 55 empresas de Economía Social creadas con un empleo de 150 personas.

Una de las principales aportaciones del proyecto EMPRESS es que permite trabajar el apoyo al emprendimiento con un enfoque integral, desde la fase de sensibilización hacia el emprendimiento en Economía Social, hasta la fase de consolidación de las nuevas empresas creadas.

La colaboración y generación de redes con entidades con el objetivo de extender el conocimiento de la Economía Social y prescribir este modelo de emprendimiento, para favorecer empleo estable y de calidad, es otra de las líneas de trabajo destacables, en especial la colaboración que ANEL ha comenzado a desarrollar con los Ayuntamientos de Tudela, Lodosa y Cintruénigo.

Otra de las novedades que aporta el proyecto EMPRESS es su apuesta por reducir el riesgo de las ideas de negocio más innovadoras y apoyar la consolidación de las nuevas empresas y los empleos generados, integrando en el proceso de creación la labor de la Cooperativa de Emprendedores de ANEL y actuaciones de apoyo a la consolidación.

En definitiva, el proyecto EMPRESS de ANEL reúne unas características diferenciales, pero sobre constituye un mecanismo de valor y utilidad para todos aquellos grupos de personas interesadas en desarrollar sus ideas, proyectos e ilusiones a través del modelo de empresa de Economía Social.

Como explican desde la Asociación: “Os iremos informando de las actuaciones, novedades y experiencias de emprendedores que participan en el proyecto EMPRESS, y si tenéis interés por emprender, en ANEL os ayudamos a crear vuestra Cooperativa o vuestra Sociedad Laboral”.

Escribe un comentario.