COEMPRES de ANEL de nuevo entre los proyectos mejor valorados en el marco del Programa POISES

30. noviembre 2018 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

img_0237

PROYECTO COEMPRES de ANEL, seleccionado de nuevo entre los proyectos mejor valorados en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para el periodo 2014-2020 cofinanciado por el FSE.

Dicho marco es uno de los instrumentos que España ha diseñado para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, y en el que la promoción de la economía social es uno de los ejes fundamentales de trabajo.  Así mismo el proyecto esta cofinanciado por Gobierno de Navarra, ya que contribuye también a los objetivos del Plan Integral de Economía Social de Navarra.

Desde ANEL a través de las actuaciones propuestas en COEMPRES se acompaña de manera integral a la creación, conversión y consolidación de empresas de Economía Social en Navarra, dando una respuesta flexible a las necesidades de diferentes oportunidades de emprendimiento y orientando toda la actividad a resultados de creación de empresas.

Se trabaja desde la orientación hacia el emprendimiento en Economía Social, el asesoramiento en el modelo de negocio y constitución de la empresa, hasta el apoyo a la consolidación de las empresas creadas.

Específicamente se trabaja para reducir el riesgo en ideas de negocio más innovadoras ofreciendo un testeo en el mercado a través de la Cooperativa de Emprendedores y la fragilidad de las nuevas empresas creadas a través del seguimiento en la fase de consolidación e impulsando dinámicas colaborativas de emprendedores y empresas.

Por último, COEMPRES desarrolla actuaciones dirigidas a otras oportunidades de emprendimiento, concretamente para la transformación de empresas ordinarias o con actividad previa, y para la conversión de actividades no formales (hostelería, servicios a personas y actividades culturales, artísticas o deportivas) en empresas de Economía Social con actuaciones específicas que complementan el asesoramiento.

Los resultados previstos en el proyecto se resumen en la creación de un total de 85 empresas de Economía Social que generen la creación de 215 empleos a lo largo de los tres años que dura el proyecto.

El proyecto COEMPRES constituye un mecanismo de valor y utilidad para todos aquellos grupos de personas interesadas en desarrollar sus ideas, proyectos e ilusiones a través del modelo de empresa de Economía Social.

Un comentario desde "COEMPRES de ANEL de nuevo entre los proyectos mejor valorados en el marco del Programa POISES"

  1. Iñigo ELIZEGI dice:

    Buenos días.

    Somos una pareja que vivimos en Goizueta y que dese hace un tiempo estamos haciendo cerveza artesanal (para casa, amigos y conocidos). Hemos conseguido hacer un producto que gusta y vemos que en nuestra zona hay mercado.
    Y quisiéramos dar un paso más. Crear una microcooperativa y comercializar el producto.

    Y para empezar de algun lado, nos preguntamos si pudieran facilitarnos algun ejemplo de estatutos de una microoperativa de estas caracteristicas.

    Un saludo