Arantxa Quintana nos habla de motivación

10. mayo 2019 | Por | Categoria: Liderazgo Participativo
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Este programa de competencias y habilidades se ha realizado teniendo en cuenta todo lo que necesitamos para mejorar y ser un excelente profesional y mejor persona. “Un buen líder debe de ocuparse de su equipo”.

DSC_0049
El módulo de motivación lo hemos estructurado en tres días en los que sobre todo tratamos temas relacionados directa e indirectamente sobre la motivación, abriendo nuestra perspectiva y el alcance del mismo.
Lo primero quiero aclarar que no existen herramientas como tal para la automotivación, de ser así no existirían los profesionales dedicados a la salud mental.
La motivación de uno mismo radica en saber que deseo o quiero en cada momento, cual es mi reto y que necesito para conseguirlo.
Algo que parece sencillo, puede resultar complicado definirlo,de ahí que muchas veces incluso lo que aparentemente nos gusta no nos satisfaga plenamente.
Desde este modulo invitamos a conocernos como personas, que nos motiva y como lo conseguimos, saber que nos lleva a la frustración, es importante comenzar por uno mismo, para poder trasladar ese autoconocimiento a la empresa.
Muchas veces me piden como poder motivar a una persona y siempre respondo si esa responsabilidad es solo nuestra o compartida con la otra persona, como estoy yo de motivado por ejemplo con un proyecto , mi comunicación etc..
Un buen líder debe ocuparse de su equipo, de saber que les motiva y facilitar que eso ocurra , teniendo en cuenta que somos personas y a cada uno le motiva cosas diferentes , incluso dependiendo del momento de la vida que cada uno atraviese.
Mantenidas y conocidas las teorías de la motivación, nos centramos en la importancia del reconocimiento en la empresa.

DSC_0073w
Algo tan obvio que en la mayoría de las organizaciones pasa desapercibido.
Es importante instalar en la cultura del reconocimiento en el plan Estratégico, desde ahí trazar líneas de acción, saber que vamos a reconocer , como y a quien .
Un equipo motivado lleva consigo una comunicación y confianza transversal.

Por lo tanto los beneficios de la motivación son amplios:
Reduce estrés, conflictos, genera confianza, ideas, fluye la comunicación y reduce bajas laborales.
Por todo ello te invito a experimentar que no se puede estar motivado continuamente, pero que puedes encontrar la manera de buscar la motivación en ti y en tu alrededor.
Nadie dice que no hay peces en el agua, solo porque un vaso de agua sale vacío (Jill Tarter).

Arantxa Quintana 2019

Comments are closed.