Eroski, ANEL y SNE-NL lanzan el proyecto singular Promociono Contigo de capacitación e inserción laboral

20. febrero 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_3536
Favorecer el desarrollo y la empleabilidad de las personas en un contexto cooperativo es uno de los objetivos del proyecto Promociono Contigo, desarrollado por Eroski y ANEL, con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

La iniciativa se adscribe como “proyecto singular” en el Servicio Navarro de Empleo ya que se trata de un proceso innovador de inserción laboral que une formación orientada al desarrollo de capacidades en las personas, el mentoring y la selección. Toda la formación tiene un carácter vivencial e intercala sesiones teórico-prácticas en ANEL con experiencias en el puesto de trabajo en la propia cooperativa.

Las personas que están participando en este proceso quedarán capacitadas como mandos intermedios y de ellas se seleccionaran futuras responsables de área de establecimientos Eroski en Navarra. El compromiso por parte de esta cooperativa es de incorporar a ese perfil de puesto al 40% de participantes.

IMG_3542

Una de las características innovadoras de este proyecto de inserción es la figura del mentor que acompañará a las personas candidatas. Para desarrollar esa función de acompañamiento personalizado están recibiendo formación específica en mentoring en ANEL.

En la presentación de Promociono Contigo tomaron parte Maite Pinillas, jefe de Personas de la cooperativa Eroski; Ainara Blanco Zabaleta, Desarrollo de Personas en Eroski, Ilenia Saez, responsable de Servicios de Contratación, Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL, Maria José Vivar, Responsable del área de Liderazgo y Trabajo en equipo en ANEL y Enrique Huarte del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales del SNE-Nafar Lansare.

IMG_3524

Esta es una de las primeras acciones conjuntas de ANEL y Eroski, cooperativa del Grupo Mondragón, que recientemente ha pasado a formar parte de la Asociación que representa a las cooperativas en Navarra.

Eroski es la principal cooperativa del sector de la distribución y tiene entre sus objetivos generar empleo estable y de calidad. Cuentan con más de 2.000 establecimientos de diversos formatos y negocios, que gestionan las casi 38.500 personas que forman parte de Eroski.

Comments are closed.