Eutsi y Gure Sustraiak premios a los proyectos de innovación social de Navarra

7. junio 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

_NC_5620

Las cooperativas Gure Sustraiak, asociada a ANEL, y Eusti Envejecimiento Activo, también asociada y que se constituyó tras su paso por la Cooperativa de Emprendedores, han recibido los premios a los proyectos de innovación social de Navarra.

Las dos iniciativas de Economía Social fueron seleccionadas en el  I Encuentro de Innovadores e Innovadoras Sociales, donde se expusieron 64 proyectos que fueron votados in situ por más de un centenar de personas asistentes.  Así, fueron galardonados en dos modalidades: Eutsi Envejecimiento Activo, como proyecto para impulsar y Gure Sustraiak como proyecto ya consolidado.

Eutsi sociedad micro cooperativa de iniciativa social promovida por Gonzalo Celay, Virginia Miqueleiz y Maia Ederra. Se trata de una empresa que se ha desarrollado en la Cooperativa de Emprendedores de Navarra y que ganó el premio al mejor proyecto emprendedor en la pasada edición de los premios Hasi Gazte.

La característica de Eutsi es que se trata de una iniciativa que busca favorecer la calidad de vida de las personas del Valle de Salazar y Almiradío de Navascués a través de propuestas que promueven los hábitos de vida saludables y las relaciones sociales.

Gure Sustraiak es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro formada por personas con un gran compromiso social, ambiental y económico y que tenemos el deseo de divulgar los principios de sostenibilidad medioambiental a través de servicios inclusivos dirigidos a todas las personas.

Además de granja escuela, Gure Sustraiak presentó su proyecto participativo de innovación social de integración de las personas con discapacidad, cambio climático, empleo, sostenibilidad rural y una economía más equitativa; a través de su granja escuela con producción agroganadera sostenible y programas sociales y terapeuticos.

Los proyectos presentados han abordado temáticas como la salud, la autonomía de las personas, nuevo modelo energético, la integración social, la nutrición o la sostenibilidad agrícola, entre otros.

Organizado por la Unidad de Innovación Social de Navarra (UIS), el encuentro ha transcurrido en Civivox Condestable, donde estaban expuestas las iniciativas promovidas por empresas, universidades, entidades sociales, centros tecnológicos y personas emprendedoras que dedican su trabajo a construir una sociedad más equitativa y sostenible.

Comments are closed.