Geltoki premio Cultura y Sostenibilidad Económica de 948 Merkatua

30. noviembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

todos

Geltoki, iniciativa cooperativa asociada a ANEL, ha obtenido el premio en la categoría de Cultura y Sostenibilidad Económica de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra y Foro de encuentro profesional 2019.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, entregaron los premios. En su intervención, Chivite ha felicitado a los y las premiadas, y ha animado al conjunto de artistas a seguir “por la no siempre fácil senda del arte”. En este sentido, la Presidenta ha tendido la mano del Gobierno de Navarra para “potenciar y dar espacio al arte, a la cultura, al emprendimiento creador y también a la industria que hace posible materializar tantos proyectos.”

El jurado ha galardonado tres trabajos, entre ellos Geltoki, con el objetivo de darles visibilidad y dotarles de apoyo. De todos ellos, fueron seleccionados 19 que accedieron a una ronda de entrevistas breves, por parte de un panel de profesionales de la gestión cultural designados por la organización. Esta mañana, doce de esos proyectos, los más innovadores y con mayor potencial, han realizado una presentación pública ante el jurado de 948 Merkatua.

En la edición de este año de 948 Merkatua se han programado más de 30 exhibiciones artísticas, todas de carácter interdisciplinar y abiertas tanto a profesionales como al público en general.

Comments are closed.