Granja Escuela Gure Sustraiak, S. Coop. y Gurelan, S.Coop reciben el sello Moderna

14. marzo 2012 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

granja escuela

Granja Escuela Gure Sustraiak, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Gurelan Sociedad Cooperativa, ambas asociadas a ANEL, han recibido hoy los sellos Moderna que reconocen a aquellos proyectos enmarcados en las áreas estratégicas de economía verde, salud y talento. Este sello les permitirá acceder a la línea de crédito abierta por el Banco Europeo de Inversiones, BEI.

Las condiciones de los créditos del BEI exigen a las empresas receptoras que, tengan menos de 250 trabajadores, la cuantía del proyecto esté entre los 20.000 y 25 millones de euros y que la actividad de la empresa no esté afecta a alguna de las incompatibilidades que marca el Banco.

Albergue sostenible y adaptado

La cooperativa de iniciativa social, Gure Sustraiak ha recibido el sello Moderna por su proyecto de construcción de un albergue y una granja escuela sostenibles y adaptados a personas con diferentes capacidades, que fomente el ocio, la educación ambiental, el turismo y la práctica deportiva inclusivos. La iniciativa ha sido también valorada desde el punto de vista medioambiental ya que incorpora el uso de energías renovables y una gestión integrada de los residuos.

El proyecto supone una inversión total de 1.500.000 euros.

Nueva línea de producción

Gurelan, Sociedad Cooperativa ha recibido del sello Moderna por su proyecto de instalación de una nueva línea de producción de micelios axénicos de hongos con nueva tecnología, maquinaria y proceso.

El objetivo es que se reduzcan los tiempos de producción, mejore la eficiencia energética y permita la adaptación del producto a las demandas del mercado europeo. También se creará un nuevo producto comercial, con un proyecto de I+D+I a desarrollar paralelamente a la nueva línea de producción. La inversión total ascenderá a 966.040 euros.

¿Cómo solicitar el sello Moderna?

Para solicitar el sello Moderna, los interesados deben presentar una Ficha_Proyectos_MODERNA y la Fundación Moderna valorará los requisitos y, en caso de concesión, emitirá un certificado que puede presentarse a las siete entidades financieras que firmaron el convenio para canalizar los fondos del BEI.

En esta ocasión han sido 18 los proyectos que han recibido el sello con iniciativas muy diversas (creación de nuevas empresas, construcción de nuevas instalaciones, proyectos de investigación y ampliación de líneas de producción consolidadas), con impacto en alguno de los retos establecidos por el Plan Moderna: educación, innovación, internacionalización y empleo. La cuantía de los proyectos va desde los 135.000 hasta los 21,8 millones de euros.

 

Adjuntos:

Sello Moderna N.D

Sello Moderna D.N2

Comments are closed.