“Imprescindible para cualquiera que tenga que contratar personas o reorganizar equipos de trabajo.”

29. enero 2018 | Por | Categoria: Liderazgo Participativo
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 20.35.33

El pasado viernes dia 12 de Enero, tuvo lugar dentro del programa superior en liderazgo participativo, el primer taller de la competencia de Dirección de equipos, impartido por Marina Lazaro, coach y formadora en el desarrollo de personas.

Equipos Multiculturales, virtuales, y Liderazgo. 

El taller comenzó reflexionando sobre el nivel de cohesión de los equipos y desde el primer momento los participantes detectaron ciertas acciones a modificar en sus equipos… Con esa información  quedaron en poner en práctica algunas de esas acciones. Captura de pantalla 2018-01-29 a las 20.36.25Hicieron énfasis en  las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo. Centrándose en la manera en que un grupo de personas debe relacionarse para convertirse en un equipo cohesionado.

Todos prácticamente detectaron la importancia de trabajar en la práctica todas las disfunciones encontradas, y se quedó  en trabajarlo a fondo en la segunda sesión.

En palabras de Marina Lázaro,

“El objetivo es que vean que están haciendo o no haciendo que genera esa disfunción y qué podríamos hacer diferente”.

Como muchas de estas cosas tienen que ver con conversar, reclamar, motivar, traducir, estas son competencias en las que se ira profundizando a lo largo del resto de sesiones.

En definitiva, se trata de ponérselo un poco difícil para que aprendan a gestionar situaciones que normalmente generan ausencia de cohesión en un equipo y que el líder no sabe gestionar y o le hace mirar para otro lado.

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 20.35.52

Comments are closed.