Iruziklo acerca el comercio local mediante el reparto sostenible, el servicio web y el asesoramiento personalizado

20. mayo 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

2020.05.16.3

“Nada más empezar la cuarentena nos dimos cuenta de que la vida de muchas personas se estaba complicando todavía más, y quisimos aportar nuestro grano de arena”, como explica Andrea Elia Jabat, socia y cofundadora de Iruziklo, cooperativa socia de ANEL.

La COVID ha profundizado y extendido los problemas de abastecimiento de miles de personas. La multiplicación de las tareas de cuidado de los seres queridos, el teletrabajo, más las precauciones para no contagiarse y no contagiar, añaden dificultades para salir de casa a realizar la compra habitual.

Por ello, la cooperativa decidió que debía aportar soluciones tanto a las personas que se encontraban en una situación de falta de abastecimiento, como también al comercio de cercanía, muy afectado por la cuarentena y un escenario plagado de incógnitas.

“El reparto a domicilio en bicicleta es el futuro para ciudades como Pamplona. Como se afirma desde la Unión Europea, en un radio de hasta 5 kilómetros es mucho más rápida y eficiente que los vehículos a motor, además de que es 100% no contaminante”, expone Nacho Sánchez, coordinador de ciclologística sostenible.

Desde inicios del aislamiento Iruziklo ha intensificado su oferta en el servicio de reparto a domicilio de cualquier tipo de mercancía, aunque se han especializado en comestibles dada la necesidad de la ciudadanía; así como ha realizado una rebaja en sus tarifas habituales.

Para completar el proceso de acercamiento al comercio local, Iruziklo implementa  servicios web, a través de los que realizar la compra online. Y, además, ofrece soluciones personalizadas a cada punto de venta tras analizar sus necesidades.

Iruziklo se dedica al ámbito de la movilidad sostenible y la ecología urbana, desde la perspectiva de la educación, como el asesoramiento para empresas y administración pública. Asimismo, la cooperativa recoge como principio fundamental la puesta de las personas y la ecología en el centro de su acción.

Para más información, consultar la página web www.iruziklo.coop; o llamar a los teléfonos 623 011 740 (castellano), 722 351 786 (euskara)

Comments are closed.