Itinerarios de empleabilidad

ANEL, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, ponen en marcha este Programa de Itinerarios de Empleabilidad para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en desempleo, a partir de las necesidades y de los perfiles requeridos por las empresas de Economía Social.

Este Programa se enmarca en la línea estratégica “Empleo sostenible y de calidad” del Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020, partiendo de la necesidad de que cualquier persona que se incorpore como trabajador en una empresa de Economía social tiene que llegar a ser futuro socio de la misma, de manera que son necesarias unas competencias transversales asociadas a este modelo de empresa.

De forma complementaria, el Programa de Itinerarios de Empleabilidad se desarrolla con tres colectivos de personas diferentes en función de su cualificación: titulados, grado medio y personas con menor cualificación.

Para cada uno de estos grupos de personas se identificarán las competencias a desarrollar, concretamente las habilidades y actitudes, que son transversales para un conjunto de puestos de trabajo agrupados en atención a los conocimientos requeridos.

Desde ANEL se realizará un acompañamiento individualizado a las personas desempleadas participantes durante todo el proceso de empleabilidad, para desarrollar las competencias que mejoren su empleabilidad en las empresas de Economía Social.

Financiado por el SNE-NL

Logo-Anel-Solo-maillogo-navarra-anel