Jornada sobre el sistema bonus y entrega de reconocimientos

26. mayo 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

24051971

Fraternidad-Muprespa ha hecho entrega del diploma Bonus a las empresas navarras que han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad laboral, en una jornada, celebrada en la sede de ANEL Formaciçon y en la que se llevó a cabo una charla informativa sobre las novedades legislativas del Bonus 2018.

24051984 copia

La bienvenida corrió a cargo de José Ignacio Díaz Lucas, Director Territorial Norte de Fraternidad-Muprespa, tras la cual se abordaron una serie de ponencias centradas en la prevención y la salud laboral por parte de María Isabel Catalán Parandiet, directora Provincial de Navarra  del Instituto Nacional de la Seguridad Social; José Félix Musquiz Pérez de Zabalza, Director Provincial de Navarra de la Tesorería General de la Seguridad Social e  Ignacio Ugalde Barbería, presidente de ANEL.

24051982 copia

Diego Alejandre Técnico Superior de Prevención de riesgos laborales de Fraternidad-Muprespa habló sobre el nuevo sistema Bonus. El bonus es el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.

Así en 2018 se modificó la normativa para aquellas empresas que contribuyan a reducir la siniestralidad laboral y que realicen actuaciones para prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

24051989

Como buena práctica en salud laboral se expuso la experiencia de prevención de riesgos laborales de SKF de la manao de Alonso Ríos Eraso, EHS Spain Coordinator de SKF Española.

24051991

Cerró la jornada José Ignacio Díaz Lucas, Director Territorial Norte de Fraternidad-Muprespa, hizo entrega  de los diplomas a las empresas “por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, así como por la realización de actuaciones efectivas en prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que les han hecho beneficiaria del bonus o incentivo regulado por la normativa vigente aplicable”. La jornada concluyó con una foto de familia de las y los representantes de las empresas reconocidas.

 

240519118

 

Comments are closed.