Katakrak busca personas socias para seguir adelante como comunidad

27. mayo 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

sala-nagusia

“Lo tenemos claro: O es contigo o no será”, con este llamamiento desde la cooperativa Katakrak animan a participar en su iniciativa y asociarse, en la medida que cada persona pueda, para que esta iniciativa que ha creado un espacio para lo común pueda seguir adelante.

De ahí que lancen una campaña que se inicia con la pregunta que más a menudo les hacen: “Perdona, ¿dónde está el baño?. En Katakrak está escondido. Nadie lo encuentra a la primera”. A partir de ahí recorren los diferentes territorios tanto físicos como inmateriales de una cooperativa de iniciativa social donde lo que sostiene de verdad el proyecto es “la ayuda, generosidad y confianza o eso que llamamos comunidad. Gente que pinta paredes, traduce libros, monta estanterías, trae verduras, forma grupos de lectura o lleva el correo. Sin esa alianza anómala de amistades, familiares, colegas y compas en sentidos varios, habríamos naufragado hace tiempo”, explican.

Porque Katakrak es, entre muchas otras cosas, una gran sala como espacio para lo social y colectivo, una librería, una editorial, una cantina, encuentros, charlas, cursos, radio, acciones, comunidad… Como indican “hacemos equilibrios sobre el alambre, pero siempre con red. Ya sea la red de pequeños productores que abastece la cocina, la de colectivos que se reúnen en la cantina, la de librerías políticas y proyectos editoriales que nos acompañan en múltiples aventuras, la de compañeras y compañeros de otros territorios que nos conecta con saberes y prácticas de emancipación, que es una lucha constante”.

Por eso concluyen que  “hay lugares donde lo común habla con las manos. Son lugares que encienden las ciudades. En Katakrak el baño está mal puesto. Pero todo lo demás está en su sitio para volver a querer cambiarlo todo. Lo tenemos claro: O es contigo o no será. ¡Hazte socix de Katakrak!”

 Para más información consultar aquí:

https://katakrak.net/cas/hazte-socix

Socix_Insta_eus

Socix_Insta_cas

Comments are closed.