La cooperativa EROSKI encabeza el ranking de supermercados contra el plástico

13. enero 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

image_large

Eroski, cooperativa asociada a ANEL, es la cadena de distribución líder en la lucha contra el plástico a nivel nacional, según el ranking anual que elabora Greenpeace, que califica las medidas que la compañía ha implantado de “transparentes y apostando por la reducción”.

Asimismo, explica que “hay que reconocerles que siguen testando opciones nuevas para aumentar los reutilizables y los productos a granel, y han aumentado sus referencias de fruta y verdura a granel un 5% más”. Eroski ha obtenido una puntuación de 7 sobre 10.

Mallas reutilizables

En esta línea, hay recordar que Eroski está incorporando progresivamente medidas como el uso de bolsas de malla reutilizables como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso para la compra de fruta y verdura a granel. Como ya indicaban desde la cooperativa esta línea de trabajo forma parte del “compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles”.

Entre sus objetivos está el alcanzar para 2025 una reducción de al menos el 20% de las toneladas de plásticos de un solo uso de sus envases. Otras medidas que está poniendo en  marcha diversas medidas es la posibilitar al onsumidor el uso de sus propios envases reutilizables, como fiambreras o táperes, en las secciones de carnicería y pescadería.

 

 

 

Comments are closed.