La cooperativa Eroski galardonada con el Premio Estrategia NAOS

20. noviembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2019-11-20 a las 18.40.04

Eroski, cooperativa asociada a ANEL, ha sido galardonado con el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial por el programa Ekilibria, que tiene por objetivo facilitar la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, recogió el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial por el programa EKILIBRIA de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo.

La concesión de estos premios se incluye en el marco de la Estrategia NAOS que, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, pretende impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

“Este reconocimiento pone en valor nuestra aportación a la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población y nos anima a continuar trabajando en esta línea”, afirmó el presidente de Eroski, Agustín Markaide, en la ceremonia de los Premios Naos.

Ekilibria es un programa pionero a nivel nacional que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los Socios Cliente de Eroski. Cuenta asimismo con una calculadora nutricional para conocer el índice de masa corporal, el gasto energético total y otros indicadores que permiten obtener una valoración más completa sobre el estado nutricional del consumidor. El programa aporta un informe mensual personalizado, una amplia base de recetas saludables y un consultorio nutricional.

Este galardón confirma los compromisos de Salud y Sostenibilidad de Eroski que pivotan sobre la seguridad alimentaria, la accesibilidad de una alimentación saludable, la promoción de los alimentos de producción local y la labor educativa e informativa en hábitos saludables, y que engloban más de una veintena de líneas de actuación.

Comments are closed.