La cooperativa Kamira impulsa la innovación social a través de la RSE

9. enero 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

FotoEquipoKamiraKamira, cooperativa asociada a ANEL, está impulsando la innovación social en Navarra a través del fomento de la responsabilidad social empresarial a partir de su amplia experiencia y del desarrollo de una metodología propia.

Como apuntan desde Kamira, “vivimos en un entorno que cambia rápidamente, en el que surgen nuevas necesidades sociales que requieren respuesta”. Y atenderlas mediante la prestación de servicios es, desde su creación en 2006, la razón de ser de esta cooperativa de iniciativa social.

Para afrontar los retos de la actualidad es “imprescindible la participación conjunta de administraciones públicas, entidades sociales y empresas”. Así, como explican desde Kamira, “lo considera Naciones Unidas, impulsora de la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo, el Pacto Mundial, que promueve la colaboración de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda global para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades”.

Kamira está adherida al Pacto Mundial y viene integrando aspectos socialmente responsables en su estrategia empresarial. Una experiencia y conocimientos adquiridos en el ámbito de la RSE que le han permitido “desarrollar una metodología propia e innovadora, que se concreta en un servicio de consultoría dirigido a empresas”.

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir al bienestar social y ambiental, “procurando al mismo tiempo mejorar la reputación, el valor de marca y el posicionamiento en el mercado de las empresas”, añaden. En este sentido, destacan la importancia de que las organizaciones generen tanto beneficios económicos como sociales y que puedan integrar su estrategia y acciones de responsabilidad social en una comunicación transparente que contribuya a crear “un vínculo creíble con la sociedad actual, cada día más concienciada”.

Comments are closed.