La pionera experiencia de la Cooperativa de Emprendedores en el encuentro de investigadores de la Universidad de Valencia

28. junio 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

JCPJ_1806142839

La Cooperativa de Emprendedores de ANEL ha sido una de las protagonistas del IV Encuentro Nacional de Investigadores y Profesionales sobre Economía Social, Autogestión y Empleo, celebrado en la Universidad de Valencia.

De esta forma, investigadores y personas del ámbito empresarial y académico pudieron conocer de primera mano la experiencia de esta iniciativa pionera a nivel nacional y que ha sido exportada a otras comunidades.

JCPJ_1806142836

Entre otras cuestiones, uno de los elementos centrales del mismo fue el análisis de cuestiones relacionadas con la innovación en la creación de empleo desde la Economía Social.

En este contexto, Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL y Elena Zabalza, técnica de ANEL coordinadora de la Cooperativa de Emprendedores, presentaron la experiencia de haber puesto en marcha esta iniciativa pionera a nivel nacional y que ya ha sido exportada a otras comunidades autónomas.

JCPJ_1806142842

Precisamente, en el encuentro se desarrolló una mesa redonda en la que los representantes de ANEL compartieron el debate con dos cooperativas de emprendimiento que se han desarrollado tras estudiar la iniciativa navarra, la que ha constituido la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de Valencia, Fevecta, y la de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, Asata.

En el evento se dieron cita destacadas personalidades tanto de la Economía Social como del ámbito académico y contó con la asistencia de estudiantes, investigadores, profesionales, administraciones públicas y personas interesadas en desarrollar este modelo empresarial basado en las personas.

JCPJ_1806142851

Escribe un comentario.