La ONU situa a la Economía Social como una de las prioridades en las políticas de reconstrucción global

16. octubre 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Las Naciones Unidas han situado a la Economía Social como una de las prioridades en las políticas de reconstrucción global para poder conseguir los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030. Esta es una de las conclusiones del evento celebrado entre jefes de 57 estados, del Banco Mundial y del FMI junto con representantes de la ONU, en la que se abordó la situación mundial en la era de la COVID-19.

Esta es una de las conclusiones que se presentaron en el Encuentro de Jefes de Estado celebrado el 29 de septiembre, en el que participaron, entre otros, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; así como dirigentes de 57 estados, del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En este encuentro, denominado “Evento de alto nivel sobre Financiación para el desarrollo en la era de COVID-19”, se acordó “fortalecer las empresas centradas en las personas que sustentan la Economía Social” dentro de las medidas para asegurar “una transición hacia un sistema más sostenible e inclusivo, y un futuro resiliente, con los derechos humanos y la igualdad de género en el centro”.

Además, el documento de la ONU precisa que ante “la destrucción sin precedentes de puestos de trabajo provocada por la pandemia COVID-19”, que “requiere una acción a gran escala y un fuerte apoyo financiero”, son necesarios “fondos públicos” para hacer frente “al desempleo a gran escala y la sobrecarga de los sistemas de salud” para asegurar un ingreso básico universal, generar empleo, prestar apoyo específico a la economía informal y fortalecer a la Economía Social.

Comments are closed.