La Secretaria de Estado de Empleo destaca la importancia de la Economía Social para el crecimiento económico

1. agosto 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2018-08-01 a las 12.20.15

Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, ha destacado la importancia que la Economía Social tiene para el crecimiento económico. Valdeolivas, en una reunión con la Cepes, la confederación que agrupa a las diferentes familias de este modelo empresarial basado en las personas, puesto en valor su capacidad de generar “empleo de calidad

El sector de la economía social representa el 12% del PIB y reúne a 3.500 empresas, que suman un total de 2,2 millones de empleos directos e indirectos. Además, según ha explicado Valdeolivas, es un empleo que se realiza desde el cumplimento absoluto de la responsabilidad social, que emplea a mujeres, con un amplio componente de conciliación de la vida laboral y familiar, y a personas con discapacidad. “Por todo ello, y ante la importancia del sector para la economía española el Ministerio va a hacer de este sector una de sus líneas prioritarias de actuación”.

Durante la reunión se han abordado diversos temas entre los que destacan la puesta en marcha del Consejo para el Fomento de la Economía Social, que no se reúne desde el 2010, la reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, y la celebración de la Academia sobre Economía Social y Solidaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019.

Valdeolivas hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Valdeolivas destacó también que España es un referente en el ámbito de la Economía Social a nivel europeo como muestra que CEPES ejerce desde 2015 la presidencia de la organización europea del sector, Social Economy Europe, que está liderando la agenda de desarrollo del sector en la Unión Europea que se concretará en un futuro Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

Captura de pantalla 2018-08-01 a las 12.29.12

 

 

 

 

Escribe un comentario.