Las microcooperativas Txiribuelta y Geltoki, ganadoras del II Premio Joven Economía Social-Hasi Gazte

11. diciembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

PremioHasiGazte8

Txiribuelta, microcooperativa de iniciativa social, como “Mejor Iniciativa Joven de Economía Social”, y Geltoki Sociedad Microcooperativa, en la categoría “Mejor Empresa Joven de Economía Social Consolidada”, fueron las ganadoras de la segunda edición del Premio Joven Economía Social-Hasi Gazte, galardón promovido por ANEL, en colaboración con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Laboral Kutxa y CEIN.

El acto de entrega de los premios, celebrada en el Café Teatro Zentral, contó con presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, así como con el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain. Remírez resaltó la importancia del papel de la Economía Social, “que pone a la persona en el centro y promueve valores tan importantes como la equidad, la igualdad, el compromiso con el entorno o la sostenibilidad” y que, añadió, “no solo es un modelo económico deseable, sino que es posible y real”.

PremioHasiGazte3

Asimismo, el vicepresidene destacó la labor de todas las personas “que creen y trabajan con convicción por la Economía Social”, como los candidatos finalistas de esta edición. “Por eso, estos premios quieren reconocer vuestro compromiso con la Economía Social”, afirmó. Por su parte, Amatrian reconoció el trabajo de todas las entidades que promueven estos premios y enfatizó “todo el camino que supone lanzar una empresa, y el esfuerzo de que todos estos proyectos hayan visto la luz y estén hoy aquí”.

Participación en la Cooperativa de Emprendedores

Txiribuelta, ganadora del premio “Mejor Iniciativa Joven de Economía Social”, es una entidad especializada en estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial a partir de dos años. Ayer recibieron los 3.000 euros del galardón, que también conlleva la participación en la Cooperativa de Emprendedores que impulsa ANEL. Los otras dos iniciativas finalistas fueron Yunity 360 y Creato.

Geltoki, ubicada en la antigua estación de autobuses, como sus propios socios y socias cooperativistas, busca la “promoción de la economía social y solidaria, la autosuficiencia económica y la construcción de una iniciativa abierta y plural que fomente el tejido social”. Como ganadora de la categoría “Mejor Empresa Joven de Economía Social Consolidada”, dotado con 3.000 euros, quisieron “agradecer y animar a todas la entidades implicadas a impulsar con este premio y a apoyar la Economía Social”. Garaje 87 y Orbetec360 fueron las otras microcooperativas finalistas.

PremioHasiGazte7

En el reparto de los premios y reconocimientos correspondientes participaron, además de Remírez, la vicepresidenta de ANEL, Elena Sarasa; el director territorial de Laboral Kutxa en Navarra, Javier Cortajarena; y la coordinadora de CEIN María Sanz de Galdeano. El acto estuvo amenizado por la actuación de la joven compositora Maren.

Comments are closed.