Las socias de Mediación Navarra galardonadas con la medalla al mérito profesional

18. enero 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

IMG-20190122-WA0020

Las socias de la microccoperativa Mediación Navarra, Amaya Sanz Oricain, Maite Ruiz Aquerreta y Elena Sarasa, han sido galardonadas con la medalla al mérito profesional que concede la Escuela Española de Mediación y que busca “premiar la contribución a la cultura de la paz, el fomento de los métodos alternativos de resolución de conflictos y la mediación”.

Además, esta empresa asociada a ANEL tomará parte destacada en las actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana Europea de la Mediación, que se celebra del 21 al 25 de enero en Pamplona. Con el objetivo de dar a conocer este método de resolución de controversias e impulsar su utilización entre particulares y empresas y debatir sobre el futuro de la mediación tras la aprobación de dicho Anteproyecto de Ley, se han organizado dos jornadas que llevan por título, “La Mediación, espacio de Encuentro”.

Estos actos, ”, organizados por el Departamento de Justicia de Gobierno de Navarra junto con la Delegación de Navarra en Europa, se enmarcan dentro de las celebraciones que se realizan a nivel europeo el día 21 de Enero, Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/98.

Está recomendación supuso el punto de partida para el desarrollo de la mediación familiar en los diferentes países de la unión y desde entonces, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido ganando terreno, aplicándose no solo en el ámbito Familiar, sino también en el Civil y Mercantil, Penal, Laboral gracias al impulso que de este método están realizando las instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas.

Anteproyecto de ley

Recientemente se ha aprobado un anteproyecto de Ley que introduce como obligatoria la mediación antes de acudir al juzgado por casos como sucesiones, impagos, hipoteca, separaciones y divorcios, entre otros. Esto supone la adopción de medidas de índole legislativo para convertir la mediación en una figura complementaría a la administración de Justicia, lo que contribuirá a generar una cultura más colaborativa y de diálogo entre las personas.

Comments are closed.