Lizarra en tu bolsillo, una app para una economía local, colaborativa y sostenible

29. junio 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-06-29 a las 13.08.10

Applikate de la microcooperativa asociada a ANEL Mueve La E, ha puesto en marcha la app para contribuir al fomento del comercio local  Lizarra en tu bolsillo, con los servicios y comercios de Tierra Estella-Lizarraldea. La iniciativa pretende fomentar una economía local, colaborativa y más sostenible para todos y todas.(https://lizarraentubolsillo.com/)

Como explican, “desde Applikate, lanzamos esta iniciativa con el fin de promover y apoyar a nuestro pequeño comercio y servicios de Tierra Estella-Lizarraldea. Hemos desarrollado esta plataforma, para que todos y todas tengamos la posibilidad de contactar con ellos y ellas y fortalecer nuestro comercio local”.

De esta forma “los comerciantes de nuestra ciudad podrán dar a conocer todos sus productos y servicios para que los podamos adquirir directamente de ellos y ellas, facilitándoles la posibilidad de que cada uno tenga su propio espacio de tienda online, reservas de cita online o pedidos de comida”, añaden.

Lizarra en Tu Bolsillo nace para ayudar al pequeño comercio y servicios de Tierra Estella-Lizarraldea a ser “una alternativa real” a las plataformas multinacionales, ya que entre sus grandes retos está el de crear una red local donde comerciantes que puedan tener sus escaparates abiertos a través de plataforma online las 24 horas del día.

“El otro grande reto es adaptarse al nuevo paradigma de compra, sobre todo entre los más jóvenes, que a través de un click, prefieren comprar el libro que quieren el domingo por la tarde desde el sofá de su casa”, explican. Por eso, en “Applikate nos dedicamos a ayudar y acompañar a Pymes, autónomos y Comercio Local a innovar sus negocios”.

Comments are closed.