Mario Sánchez de AIT, premio AER, “La Economía Social es vital”

7. noviembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

9B4A9095

Mario Sánchez Castro gerente de Componosollertia (AIT), sociedad laboral asociada a ANEL, ha recibido el premio AER en la categoría Reconocimiento a toda una trayectoria empresarial.

La Asociación de Empresarios de la Ribera entregó a Mario Sánchez y Ricardo Comín el reconocimiento en la celebración de la XVIII Edición del Galardón AER, unos  premios que ponen en valor la labor y esfuerzo desempeñados por empresarios/as y directivos/as a lo largo del tiempo y el testigo recogido por las nuevas generaciones contribuyendo y permitiendo el desarrollo económico y social del territorio.

Mario Sánchez comentaba respecto al recibimiento del galardón que “Al principio fue una sorpresa, no me lo esperaba, y luego ya sentí una gran satisfacción y agradecimiento. Por lo demás, sirve para confirmar que estamos haciendo las cosas bien, y eso vamos a decir que certifica o ayuda a pensar que no estamos muy desencaminados. Estoy satisfecho, orgulloso y agradecido”.

Un reconocimiento a una labor que no ha estado exenta de dificultades por el camino: “Por supuesto ha habido retos, desafíos, momentos altos, bajos, más duros… Hay que tener flexibilidad. Es la gran ventaja de la pequeña empresa; teniendo claro dónde quieres estar, sabiendo que el camino es tortuoso, pero con el objetivo, tus valores, tu equipo, las personas que lo comportan y están dispuestas a remar contigo, al final ves la luz. Hay cosas que parece que te desvían, pero no es así. Debes tener la capacidad de adaptación sin perder nunca el norte”.

En cuanto a su objetivo, Mario  Sánchez explicaba, “Somos una empresa de Economía Social donde es fundamental por supuesto primero generar beneficio para crecer y tener un futuro, pero eso es un medio, el fin es otro. Las personas tenemos nuestros miedos, nuestras diferencias y la Economía Social es vital porque, si somos capaces de inculcar esos valores en la mayoría de las organizaciones, será una empresa más robusta, flexible, y seremos más felices trabajando”.

A lo que añadía: “si eres capaz de aportar un valor diferencial, claro que puedes venderlo y tener margen para seguir buscando nuevos nichos. Ahí está la dificultad y es donde es mucho más potente una empresa de Economía Social, que es más proactiva y con un mayor margen para la creatividad. Al ser unos valores compartidos, hay conexión y haces un trabajo que te gusta”.

Respecto a la reciente ampliación de la planta de AIT en Tudela, Mario aseguraba que “ ya llevábamos años apurados de espacio físico y decidimos acometer esta inversión, que era el momento. Con esta inversión y unos anexos que tenemos para ampliar, podremos ir incorporando personas en función de las necesidades. A pesar de las incertidumbres, tenemos buenas perspectivas actualmente. Espero que nos quede pequeño en algún momento”.

Por lo pronto la prestigiosa revista Financial Times ha reconocido a AIT, Componosollertia, como una de las 1.000 empresas que más han crecido un Europa en 2018. “Esto es vocacional. En la vida tienes que hacer lo que te guste. Creo que cada persona debe reflexionar muy en serio sobre lo que verdaderamente le gusta. Emprender, como cualquier otro trabajo, hay que hacerlo a gusto”-concluía.

Componosollertia nació en 1997 y se dedica a la investigación, diseño y fabricación de maquinaria automatizada para la industria agroalimentaria. Destina entre el 60 y 80% de su negocio a la exportación. Cuenta con 19 trabajadores y en mayo inauguró sus nuevas instalaciones en el polígono de la Serna de Tudela, que supusieron una inversión de unos 2 millones de euros.

 

Comments are closed.