Mediación Navarra y ANEL en la jornada anual de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo

11. abril 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_20190326_120813_resized_20190408_071220361

A finales de marzo, una representación de ANEL acudió a Bruselas a la jornada anual que organiza Eurada Agorada (Asociación Europea de Agencias de Desarrollo), en esta ocasión con la temática “Aprovechar todo el potencial de las empresas sociales”. En el encuentro intervino además Amaya Sanz de la microcooperativa Mediación Navarra.

Como se explicó en la jornada, las empresas sociales, como agentes de crecimiento inclusivo y democratización de las esferas económica y social, son aliados naturales para las administraciones públicas. Sin embargo, los gobiernos no siempre pueden abordar los desafíos para ayudar a que las empresas sociales prosperen.

El encuentro, por tanto, trató de cómo las políticas, los programas y las estructuras pueden marcar la diferencia en el apoyo a las empresas sociales. Para ANEL resultó muy interesante “escuchar distintas experiencias e identificar oportunidades en este ámbito”, como explica Elena Zabalza, técnica de la Asociación.

Mediación

A lo largo de la jornada se celebró una mesa redonda sobre “La mediación en la Unión Europea:  el enfoque innovador de la empresa social” en la que participó la empresa asociada Mediación Navarra, de la mano de una de sus socias fundadoras Amaya Sanz, que habló de la utilización de la mediación como herramienta óptima para la resolución de conflictos en el ámbito de las empresas sociales.

Un ejemplo de innovación en el que expuso los beneficios de la mediación y comentó la trayectoria de su microcooperativa poniendo en valor lo que el modelo de empresa de Economía Social aportaba para la consecución de los logros en estos años de andadura.

En la mesa, que estuvo moderada por Mikel Irujo-Delegado de Navarra en Bruselas, participó también el notario de Pamplona Jose Miguel Gómez representando a Fundación Narac, Fundación Navarra para la resolución alternativa de conflictos.

Comments are closed.