More than Jazz, una transmisión cargada de futuro

7. septiembre 2018 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_20180904_110411_BURST001_COVER

Se acaba de constituir con el apoyo de ANEL la sociedad Microcooperativa More Than Jazz, compuesta por Erica Imizkoz, Eric Deza, Alberto Navascués y Mario Diaz de Rada.  Esta iniciativa es la consecuencia de un proceso de transmisión de negocio de la histórica Escuela de Música Zabalza, creada por Los Iruñako, en la que parte de sus trabajadores se han sumado a otros profesionales del sector para seguir ofreciendo “una formación musical cercana y de calidad”, que es una auténtica referencia en nuestra comunidad.

De esta forma la Escuela de Música Zabalza se renueva  y apuesta por el futuro con cursos y talleres, de asignaturas tanto instrumentales como teóricas, que permiten a las personas adquirir habilidades tanto para una actividad musical profesional o amateur, como para preparar una continuación en estudios superiores de conservatorio.

Los apoyos de ANEL han consistido en el estudio económico financiero y mercantil de la empresa transmitente, el análisis de viabilidad para la nueva microcooperativa y el apoyo en la tramitación. En una fase posterior se iniciará la gestión de las ayudas asociadas al proyecto.

ANEL viene trabajando intensamente en potenciar la transmisión de negocios a las personas trabajadoras para lo que, como indica  Alfredo Chourraut, técnico de la Asociación, han establecido una metodología de actuación y herramientas concretas para “cada parte de este tipo de procesos”.

Esto posibilita, por poner algunos ejemplos, la continuidad de una empresa viable tras la jubilación de sus propietarios o cuando estos no pueden seguir con la actividad por cualquier circunstancia.

Como añade Chourraut,  desde ANEL “próximamente lanzaremos una guía específica de transmisión de negocios”. De ahí que anime a quienes están pensando en dejar su negocio en manos de las personas trabajadoras o deseen conocer esta alternativa se acerquen a la Asociación.

Comments are closed.