Nº 023 – Cómo Vender Mejor: Desarrollo de negocios, con método Proceso de Ventas.

8. marzo 2019 | Por | Categoria: Cursos, Cursos trabajadores de economía social y desempleados
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Dirigido a Trabajadores/as de Empresas de Economía Social

El curso reúne los conceptos, estrategias, aplicaciones y herramientas prácticas, que nos permitan ganar nuevos clientes y negocios, mediante la implantación de un sólido proceso de ventas, aplicable a nuestra empresa, y adaptable en función de su sector y tamaño.

Fechas:   (12 sesiones)

  • 29 y 30 de abril
  • 06, 08, 16, 20, 22, 27, 29 de mayo y 3 de junio

Horario 15:30-19:00

Nº de horas:  35 h.

Objetivo General: Para conseguir el éxito en los procesos comerciales actuales, además del papel del Dpto. Comercial, es cada vez más frecuente e importante la participación, en algún momento determinado, de los miembros de los diferentes departamentos  de la empresa, y por ello, es fundamental desarrollar nuestras habilidades comerciales. Todos en la empresa tenemos que ser “comerciales”.

Contenidos: 

1. La preventa.

Herramienta:

  • Fase 1: Flujo del proceso de ventas ó CRM.
  • Ficha practica «Cliente potencial».
  • Ficha práctica «Guía completa de aproximación a un cliente».
  • Ficha práctica «Propuesta de reunión comercial».
  • Ficha práctica «Agenda de reunión comercial».

Aprenderás a:

  • Crear interés en el potencial cliente para mantener una reunión comercial.
  • Conseguir reuniones comerciales con los potenciales clientes.
  • Realizar reuniones comerciales diferenciadoras.
  • Captar clientes de manera más eficaz.

2. Decisión Go – No Go.

Herramienta:

  • Fase 2: Flujo del proceso de ventas ó CRM.
  • Ficha practica «Reporte de visita».
  • Ficha práctica «Go / No Go».

Aprenderás a:

  • Concentrarse en las oportunidades, contactos y los clientes potenciales adecuados.
  • Valorar de forma objetiva las posibilidades de éxito con un potencial cliente.

  3. Propuesta de valor.

Herramienta:

  • Fase 3: Flujo del proceso de ventas ó CRM.
  • Ficha practica «Mapa de valor».
  • Ficha practica «Desarrollo del dialogo con el cliente».
  • Ficha practica «Gestión del centro de decisión de compras».
  • Ficha practica «Análisis de la competencia».

Aprenderás a:

  • Encajar el perfil del cliente con la propuesta de valor.
  • Comprender mejor las necesidades y los criterios de decisión del cliente,
  • Gestionar a las personas y departamentos del cliente, que intervienen en la toma de decisión de compras.
  • Comparar tu propuesta con la información disponible de la competencia.

4. Propuesta comercial.

Herramienta:

  • Fase 4: Flujo del proceso de ventas ó CRM.
  • Ficha práctica «Guion de oferta comercial».

Aprenderás a:

  • Mantener una comunicación productiva con tu cliente.
  • Tratar con el cliente las dudas y objeciones.
  • Ordenar, preparar y presentar la oferta comercial en un formato de éxito.

5. La posventa comercial.

Herramienta

  • Fase 5: Flujo del proceso de ventas ó CRM.
  • Ficha práctica «Desarrollo comercial».

 Aprenderás a

  • Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de venta.
  • Establecer un plan de desarrollo comercial.

Imparte: Jesús Irigoyen - Formación en Habilidades Comerciales con más de 20 años de expereincia - Compartiendo conocimientos y experiencias profesionales, con el objetivo de colaborar en que consigas desarrollar comercialmente tu empresa.

Inscripciones: 

Para inscribirte cumplimenta la Ficha inscripción alumnado y enviar a este correo junto con la siguiente documentación:

  • Copia de DNI
  • Copia del encabezado de la última nómina o bien último recibo de autónomos según sea el caso

Cofinancian:

aaaaaaaa   Ministerio-de-empleo60

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