Pedro Sánchez: La Economía Social “llamada a jugar un papel clave”

28. julio 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

630

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que “la Economía Social está llamada a jugar un papel clave, fundamental en el hoy y el mañana de nuestro país, no solo porque supone cerca del 10% de nuestro PIB y porque genera cerca del 12 %del empleo, sino por la “incalculable capacidad y valor añadido que aportan las cerca de 42.000 empresas del sector”.

El presidente del Gobierno destacó que la Economía Social poner a las personas “en el centro de nuestra economía, contribuyendo a que la globalización sea sostenible, inclusiva, apostando por la cooperación, por la inclusión social y tantos otros valores reflejados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con la que el Gobierno de España está comprometido”.

El presidente del Gobierno también subrayó que la Economía Social representa “la capacidad de reinvención y de transformación. La solidaridad y el compromiso con la inclusión social.” Por ello, añadió, “seréis, un agente no me cabe duda, fundamental en la reconstrucción. En definitiva, en la recuperación económica y social, en la transformación que tiene nuestro país por delante”.

La economía, añadió, “hoy más que nunca, debe estar al servicio de las personas y nadie como la Economía Social encarna, precisamente ese principio”, añadió Sánchez.

El presidente del Gobierno también valoró la solidaridad y capacidad de reacción mostrada por la Economía Social ante la pandemia. “Representáis la capacidad de reinvención y de transformación. La solidaridad y el compromiso con la inclusión social. Por ello, seréis, un agente no me cabe duda, fundamental en la reconstrucción en definitiva en la recuperación económica y social en la transformación que tiene nuestro país por delante”, concluyó. Sánchez hizo estas declaraciones de forma telemática durante la XXVIIII Asamblea General de CEPES.

Comments are closed.