Programa de “incorporación de perfiles profesionales” en empresas de Economía Social

1. agosto 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

20171030_1124131-copiaANEL, en colaboración con Servicio Navarro de Empleo, ponen en marcha un nuevo Programa de “Incorporación de perfiles profesionales” para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en desempleo, a partir de las necesidades y de los perfiles requeridos por las empresas de Economía Social.

Este Programa se enmarca en el Plan Integral de Economía Social de Navarra, partiendo de la necesidad de que cualquier persona que se incorpore como trabajador en una empresa de Economía social pueda llegar a ser futuro socio de la misma, de manera que son necesarias unas competencias transversales asociadas a este modelo de empresa.

Concretamente los Itinerarios diseñados para este año 2018 son:

  • Socio-trabajador de una empresa de economía social.
  • Mandos Intermedios: Habilidades Directivas y Gestión de Equipos.
  • Directivo de Empresa de Economía Social-Estrategia y Comunicación Empresarial

Desde ANEL se realizará un acompañamiento individualizado a las personas desempleadas participantes durante todo el proceso de empleabilidad, para desarrollar las competencias que mejoren su empleabilidad en las empresas de Economía Social.

Actualmente esta abierta la incorporación de empresas asociadas a ANEL a este programa, que se realizará de forma de específica según sus características y necesidades específicas.

Tras los buenos resultados de 2017

Durante el año 2017 ANEL desarrolló 3 itinerarios de empleabilidad para personas desempleadas en colaboración con el SNE-NL y en el que participaron activamente 25 empresas asociadas, con “unos resultados excepcionales, tanto en adaptación a los puestos demandados por las empresas asociadas como en resultados de empleo”.

Como apuntan desde ANEL, “la selección e incorporación de personas a nuestras empresas en algo clave dentro del proceso de consolidación y, dado que las necesidades de búsqueda y adaptación de perfiles a los puestos sigue siendo un reto en nuestras empresas, ANEL viene desarrollando actuaciones que faciliten esta labor”.

Escribe un comentario.