Sesión formativa al profesorado de Formación Profesional

30. mayo 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

20190521_105931 copia

El pasado  21 de mayo en el CIP Virgen del Camino de Pamplona ANEL impartió junto con el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra una sesión formativa al Profesorado de Formación Profesional de Navarra en la que asistieron 23 docentes.

El Servicio de Trabajo presentó los instrumentos del Gobierno de Navarra de apoyo al emprendimiento, como la web navarraemprende y la Bolsa de relevo de negocios con un caso real de éxito.

Por parte de ANEL, como explica Alberto Morentin, “contamos la experiencia de emprendimiento que estamos realizando en Centros de Formación Profesional con alumnos y alumnas de los Centros de Estella, Burlada y Virgen del Camino”.

Esta experiencia cuenta con cuatro fases: Formación en el aula, tutorías especializadas en Anel, paso por la Cooperativa de emprendedores y seguimiento y coordinación.

Se aportaron diferentes visiones de esta experiencia, con la intervención de Laura Rico de ANEL y la de los alumnos y alumnas del Centro de Burlada exponiendo cómo lo están viviendo, además de la opinión de varias profesoras intervinientes en la experiencia. Para todas las partes “la experiencia está siendo un éxito y animaron al resto de Centros a participar en nuevas ediciones”.

Además, Alberto Morentin de ANEL explicó el Modelo de emprendimiento en economía social, la Cooperativa de emprendedores de Navarra y el apoyo de la Asociación en la transmisión de empresas a los trabajadores y trabajadoras.

Comments are closed.