Transparencia y comunicación como piedras angulares

7. junio 2018 | Por | Categoria: Liderazgo Participativo
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Las empresas necesitan de una gran cohesión de equipo y de esta forma involucrarnos todos, todos, así es más fácil remar todos juntos y conseguir buenos resultados. Para lograrlo es necesaria la transparencia y la comunicación. Esta ha sido la quinta competencia trabajada a lo largo de los días 4 y 11 de mayo.

w2018-05-11 10.59.20

Necesitamos comunicar. No se puede dejar de hacerlo. Otra cosa es con qué fin: para estar más cerca del cliente; para vender más; para darnos a conocer; para mejorar nuestra competitividad, etc.

Necesitamos que se genere un clima de compromiso y confianza, donde la comunicación juega un papel primordial.

Algunas de las claves que se han trabajado en esta competencia son:

  • Entender el papel de la transparencia de lo que decimos y hacemos en la comunicación de las organizaciones.
  • Trabajar aspectos clave de la comunicación: observar, escuchar, preguntar, contrastar y resumir.
  • Entender el poder de la comunicación como fuerza motivadora.

w2018-05-11 11.00.22

De esta forma, Alex Vallés ha trabajado la herramienta del plan de comunicación en la empresa. “Todo Plan de Comunicación lleva antes un análisis y diagnóstico para poder así establecer objetivos, target, alcance y ámbito, estrategia, mensajes, medios y acciones, indicadores, responsables y calendario”.

Escribe un comentario.