TTANDEM cinco años de marketing on line y diseño web

16. abril 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

TT2

Confianza, responsabilidad y holocracia, sumadas a la ilusión, el trabajo y el esfuerzo por dar lo mejor de ti mismo, son las claves del éxito del equipo de TTANDEM, empresa asociada a ANEL de marketing online y diseño web que el pasado verano sopló cinco velas.

Fue en el verano de 2013, en plena crisis económica, cuando nació TTANDEM impulsada por Álvaro Pastor, José Miguel Muñoz, Laura Catalán, Patxi Fontalba, Raúl Arana, Rubén Razquin y Txaro Fontalba, los siete socios-fundadores y trabajadores de esta agencia. Con varios años de experiencia en el entorno online, la creatividad, las tecnologías y el desarrollo de negocio, vieron que era el momento dar el paso y montar su propia empresa “en la que sentirse parte de ella” y con la que “aportar soluciones al mercado, siempre sumando un plus porque está en continua evolución”, explican.

TT10

Tenían claro que quedarse como estaban no los iba a llevar a ningún lado y que todas las nuevas ideas que rondaban sus cabezas las querían poner en práctica. Barajaron varias opciones y la que más les encajaba fue la que les ofrecía Anel, que les sirvió de guía en los dos intensos meses que pasaron entre que tomaron la decisión y se constituyó TTANDEM como sociedad laboral en el mes de julio.

El hecho de contar con su apoyo, recuerdan, les ayudó “a recorrer el camino legal para articular la constitución de la empresa y a resolver esos momentos de dudas de cómo lo hacemos y el papeleo que hay que entregar”. “Nos dio la tranquilidad de tenerlo todo controlado”, añaden.

Organización horizontal con base en la holocracia

Desde el inicio, estos siete emprendedores desarrollaron una organización horizontal con unas herramientas y un modo de trabajar basado en la confianza en la otra persona y en la responsabilidad propia. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y el compañero sabe que lo va a hacer. “Cada uno tiene una responsabilidad clara, ante sí mismo y ante los demás, hacia el equipo y también hacia el cliente. No tiene sentido dudar”, afirman.

Otra raíz fundamental de este equipo para potenciar esa organización horizontal es la holocracia, método que aboga por aniquilar las jerarquías de personas sobre personas y por impulsar que el ser humano y el talento vayan por delante. Defiende que el poder, en una organización, pertenece a todos y se distribuye a través de equipos, personas y roles. “En TTANDEM somos siete socios y una interesante comunidad de colaboradores y clientes, con quienes trabajamos codo con codo.

TT7

Cada proyecto, cada reto, nos exige crear nuevos mundos con círculos donde cada persona asume un rol, una responsabilidad. Nuestros radios de acción cambian y se entremezclan”, explican. Tampoco hay que olvidar en este puzle al octavo miembro del equipo, su mascota Valenttin, que les inspira y les sirve de metáfora ya que el pingüino es un ave que se adapta extraordinariamente al medio, concilia y es colaborativo.

Todas estas herramientas y un sistema de teletrabajo les han permitido, y les permite, combinar el trabajo desde casa o desde la nueva oficina que, como pieza natural de su evolución, acaban de inaugurar para prestar un mejor servicio a sus clientes. Este hecho, aclaran, no significa que hayan cambiado una dinámica de trabajo que les ofrece “una optimización de los procesos y trabajar desde cualquier lugar”.

Además, esta nueva mentalidad que pusieron en marcha con el nacimiento de TTANDEM ha hecho que aprendieran a comunicarse de una manera distinta entre ellos. Ahora, dicen, la comunicación es más abierta y más cercana. “Nos une un proyecto en común y ya por eso las relaciones son distintas y la implicación de cada uno también. Nos desarrollamos personal y profesionalmente mejor, nos complementamos todos”, comentan.

TT8

Evolución constante en un entorno 100% digital

En estos años, los logros conseguidos han sido numerosos y las expectativas que vislumbraban han cambiado. “A lo largo de este tiempo, hemos ido cambiando el modelo de negocio y adaptándonos a los cambios. Tenemos clientes más grandes y tipos de proyectos más ambiciosos que cuando empezamos. Es un éxito estar aquí si vemos de dónde veníamos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Te estableces y piensas en el próximo salto. Pero es una pelea diaria, nunca vas a estar consolidado”, indican.

El mundo digital y web evoluciona constantemente, al igual que sus clientes y la tipología de estos. El equipo de TTANDEM aprende y crece con sus clientes. Además de por toda España, también tienen clientes de Francia y colaboran con equipos de India o EE. UU. “Cada uno tiene una necesidad diferente y le tienes que dar una solución. Aprendemos continuamente.

“Somos una empresa 100% digital tanto en el producto que hacemos, como en las herramientas. Y no nos podemos quedar parados porque es un sector muy dinámico que nos obliga a evolucionar: nuevas estrategias y herramientas, nuevas modas de marketing, de diseño web… Vamos jugando con todo eso para darles siempre lo mejor”, concluyen.

Comments are closed.