5 ideas clave compartidas en la Mesa de Trabajo: Líneas de finaciación para necesidades de liquidez derivadas del COVID-19

19. abril 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

5 ideas clave compartidas en la Mesa de Trabajo

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA NECESIDADES DE LIQUIDEZ DERIVADAS DEL COVID-19

 Las personas del equipo técnico de ANEL en colaboración con la empresa asociada Laboral Kutxa, han compartido con el resto de asociadas su conocimiento sobre las líneas de financiación para afrontar las necesidades de liquidez provocadas por el COVID-19, en la Mesa de Trabajo organizada por ANEL.

Estrenamos en formato “remoto” esta forma de seguir compartiendo experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de las empresas asociadas a ANEL.

Fueron muchas las cuestiones que surgieron sobre la aplicación práctica de estas líneas y las casuísticas que las empresas están viviendo, no obstante, podemos destacar algunas de las ideas clave que se pusieron de manifiesto:

1.La situación provocada por el COVID-19 está afectando gravemente a la economía, por ello se prevé una recesión importante en España y en Navarra, y las empresas ya están notando esta recesión.

2.Para amortiguar este efecto, es prioritario que las empresas gestionen su tesorería, y se anticipen para sacar el máximo provecho a las medidas que se han puesto a su disposición tanto por el Gobierno de España como por el de Navarra.

3.Una de las medidas más importantes es la aportación de garantías o avales que permitan a las empresas acceder a financiación para cubrir sus necesidades de liquidez.

4.Las líneas de financiación que ofrece Laboral Kutxa son:

-Línea Ayuda Gobierno de Navarra (con aval a través de las SGR, Elkargi o Sonagar).

-Línea ICO Covid-19.

-Línea EIF Economía Social.

-EIF Microcréditos.

5.Desde Anel ofrecemos a las empresas asociadas un apoyo específico para solicitar este acceso a la financiación, apoyándoles en la cuantificación de sus necesidades previsibles de tesorería y en la preparación de la información requerida.

Descargar documento Presentación WEBINAR Financiación para necesidades de liquidez derivadas del COVID-19

34

 

Comments are closed.